Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veinte aspiran al premundial

La selección cubana que buscará su sexta participación mundialista estará junto a los planteles de Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua en la llave D

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La lista previa de jugadores que aspiran a representar a Cuba en su camino hacia el Mundial de Futsal Lituania 2021, comenzará pronto su preparación rumbo al torneo clasificatorio de Concacaf, que tendrá como sede a Guatemala del 3 al 9 de mayo próximo.

Dirigidos por el estelar Clemente Reinoso, la concentración de 20 hombres está integrada por tres porteros: el habanero Ariel Pérez, Yasmany Martínez, de Cienfuegos, y el granmense Joel Jorge Domínguez.

Además, los 17 jugadores de campo que forman la convocatoria son Mikel Barrizonte, Daniel Hernández (CFG), Reinier Socarrás, Sandy Domínguez, Lázaro Peña, Roger Moratón, Alexander Manent, Walter Díaz, Lázaro Calderón (HAB), Alejandro Marrero, Aldo Villavicencio, Ricardo Castillo (GRA), Orlando Madrigal, Ernesto Duanes (CAV), Manuel Alejandro del Val, Karel Mariño (HOL) y Lázaro Castro (PRI).

El resto del equipo técnico lo componen el asistente Rogelio Valdivia (asistente), Isvén Román y Wilfredo Carbó como preparadores físicos y de porteros, respectivamente, además del fisioterapeuta Joaquín Ferrer y el doctor Osvaldo García.

El Campeonato de Futsal de Concacaf, que se disputará en el Domo Polideportivo y el Gimnasio Teodoro «Palacios Flores» de la capital chapina, estará dividido en cuatro grupos con igual cifra de participantes y otorgará esa misma cantidad de plazas para la cita del orbe que tendrá lugar del 12 de septiembre hasta el 3 de octubre de este año.

La selección cubana que buscará su sexta participación mundialista estará junto a los planteles de Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua en la llave D. El objetivo primario de los antillanos será ubicarse entre los dos primeros puestos y así avanzar a los cuartos de final, ronda de eliminación directa en donde un triunfo les daría el pasaje directo a tierra lituana

El cruce para los de la Mayor de la Antillas sería contra los integrantes del apartado A, en donde se ubican los guatemaltecos, más Trinidad y Tobago, Guadalupe y Martinica.

De los restantes cuartetos, el B quedó formado por Panamá, México, Surinam y Guyana Francesa, mientras que el C tendrá como protagonistas a Costa Rica, Canadá, Haití y República Dominicana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.