Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Estrellas de JR

Haga swing a nuestra propuesta y elabore su selección antes de que se anuncie la oficial. Después sabremos si nuestro average es bueno...

Autores:

Benigno Daquinta
Norland Rosendo

Como todos los años, JR se aventura a publicar su Todos Estrellas de la Serie Nacional. Nuestra propuesta probablemente no coincida ciento por ciento con la suya, ni con la que de manera oficial asumirá la Comisión Nacional de Béisbol, pero seguro va a generar polémica en algunas posiciones, y esa es la mejor jugada que podemos hacer desde esta página. Play ball al debate.

Tres decisiones nos tomaron más tiempo en el análisis: segunda base, el pitcher relevista y el novato del año. Aunque nos inclinamos por Santiago Torres, su dual meet con el cienfueguero César Prieto por encabezar el ranking ofensivo entre los camareros duró hasta el último momento.

César, además de imponer récord de más juegos seguidos bateando de hits (45), tuvo una campaña de ensueño también: con 128 hits, 7 HR, 78 CA, 51 CI, 13 veces empujó empate o ventaja y tuvo línea ofensiva de .403/.463/.579, pero el indómito, a nuestro juicio, le sacó unos milímetros (vea la tabla acompañante).

Para escoger el pitcher relevista teníamos, además de Yunior Tur, las candidaturas del taponero histórico de la pelota cubana, José Ángel García, y de los espirituanos Yankiel Mauris y Yaniesky Duardo.

El Barbero de Guanajay, pese a que los Cazadores volvieron a registrar una temporada para el olvido, en 15 juegos relevados (1G-2P-10 JS) trabajó para 0.44 de pcl y 1.57 de WHIP con 20K/13BB.

Mauris, preparador de los Gallos, actuó en 28 choques (10-2-5), 1.40 de efectividad y 1.22 de promedio de embasados por inning con 38K/18BB, y su compañero de bullpen, Duardo, actuó en 23 partidos como relevo (1-0-11), pcl de 1.46 y WHIP de 1.34 con 15K/7BB.

En el caso del novato, hay un joven avileño, Yosvany Ávalos, cuyos números resultan halagüeños, aunque es menos mediático que el mayabequense Marlon Vega, quien, además, fue pieza clave en la actuación de su equipo, uno de los que más lustre dio a la etapa clasificatoria. Ávalos fue relevista de los Tigres en 28 duelos (1-2-7), con 3.49 de pcl, WHIP de 1.43 y 22K/29BB.

Ahora, haga swing a nuestra propuesta y elabore su selección antes de que se anuncie la oficial. Después sabremos si nuestro average es bueno...

Nota: El mvp de la serie de Juventud Rebelde es el capitalino Lisbán Correa (ver estadísticas en la tabla del Todos Estrellas).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.