Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arqueros cubanos ya están en México

Desde este martes los equipos cubanos de ambos sexos de tiro con arco estarán buscando en Monterrey su cupo rumbo a los Juegos Olímpicos

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Los siete arqueros cubanos que buscarán su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 ya están en suelo mexicano, donde a partir de este martes iniciarán la competición con el único propósito de incluir al menos un representante por sexo en la cita estival.

Los criollos, cuyo exhaustivo viaje incluyó una escala en Europa por cuestiones protocolarias (probablemente vinculadas a las restricciones por la COVID-19), arribaron en la noche del domingo y entrenaron por primera vez este lunes en el complejo deportivo instalado en la ciudad de Monterrey, sede de la justa.

Por Cuba están presentes los equipos completos de las ramas masculina y femenina, además de Alejandro Ariel Hernández, quien pugnará por un boleto hacia los Juegos Paralímpicos. El elenco dirigido por el técnico Vladimir Quintas está compuesto por Juan Carlos Stevens, Adrián Puentes y Hugo Franco, mientras el femenino lo integran Elizabeth Rodríguez, Maidenia Sarduy y Riacelis Fleitas.

Este lunes transcurrió la primera jornada de prácticas y asimilación del escenario competitivo, con el entrenamiento de los hombres en la mañana y las mujeres en horario vespertino. «Practicaron bien hoy, seguimos enfocados en conseguir las tres plazas disponibles (la de Alejandro en hacia los Paralímpicos y una por sexo)», declaró en exclusiva para JR desde la sede Tamara Jiménez, comisionada nacional de la disciplina.

El certamen incluye a más de 200 atletas de 18 países del continente americano y se desarrollará a puerta cerrada. Este martes arranca con la ronda de clasificación para todas las modalidades. La gran final de arco recurvo (categoría en la que incursiona Cuba) tendrá lugar el domingo 28.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.