Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra vez en la Final 8

La derrota San Pablo Burgos fue costosa para el club español pues le obligó a continuar esperando por su clasificación a la Final 8 del campeonato

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Si el cubano Jasiel Rivero no hubiese fallado esos dos tiros libres en el último suspiro del encuentro desarrollado hace tres días, el desenlace pudo haber sido diferente, pues se habría empatado el marcador y acto seguido vendría la prórroga. El choque de baloncesto entre Hereda San Pablo Burgos e Igokea finalizó 77-75 favorable al segundo plantel, y aunque Jasiel erró ambos disparos, lo cierto es que devino líder ofensivo, nuevamente, en su conjunto.

Esa derrota fue un tanto costosa para el club español pues, además de ser la primera en la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, le obligó a continuar esperando por su clasificación a la Final 8 del campeonato. No obstante, la espera fue breve. Ayer el conjunto dirigido por Joan Peñarroya volvió a enfrentar al bosnio Igokea en el Coliseum Burgos, en su penúltimo compromiso de la llave J.

El estratega ibérico, consciente de la importancia de este juego, expresó: «no jugamos nuestro mejor partido —el pasado martes—, pero el equipo compitió hasta el final. Vamos a necesitar hacer un mejor desafío ante el que ya sabíamos que es un buen rival, con buenos atletas y con un ritmo defensivo y ofensivo diferente al que nos encontramos en la liga. Estoy convencido de que afrontaremos el encuentro como lo que es, una final, un partido importantísimo que nos da la clasificación». 

Las huestes de Peñarroya asumieron ese enfrentamiento cual discusión de un título, tal y como vaticinó el técnico. Cuarenta y ocho horas después de aquel revés, los anfitriones recordaron que son los actuales monarcas del certamen europeo y que harán todo lo posible para que el cetro se mantenga en Burgos. Triunfo de 83-71 (29-17, 17-12, 20-19, 17-23) les garantizó su boleto para la etapa decisiva, en la que competirán las ocho mejores entidades.

Por los vencedores, la bujía ofensiva fue el escolta brasileño nacionalizado italiano Vítor Benite, recién recuperado del nuevo coronavirus, con 19 puntos, seguido por el pívot serbio-canadiense Dejan Kravic (16) y el base estadounidense-bosnio Alex Renfroe (10).

El antillano Rivero fue el cuarto mejor anotador de su equipo, gracias a ocho unidades, pero bajo las tablas nadie lució mejor que él, pues el natural de Boyeros consiguió diez rebotes (dos ofensivos y ocho defensivos). También sumó tres asistencias, un robo y par de tiros libres logrados en igual número de oportunidades.

Los estadounidenses Anthony Clemmons y Steven Gray comandaron la artillería de los derrotados, con 19 y 15 rayitas, respectivamente. Por cierto, ambos atletas anotaron cinco triples cada uno, y en el caso de Gray, como se fijarán, todos sus puntos llegaron por esa vía.

«Debo felicitar a mis jugadores y al club porque volvemos a estar en una final a ocho. Aunque por la trayectoria del equipo parezca que esto debe ser algo evidente, la verdad es que es muy meritorio. Xavi Rabaseda ha jugado los últimos tres partidos con un dedo roto, los chicos han demostrado una personalidad bárbara», declaró el entrenador de la formación ganadora al sitio web BurgosConecta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.