Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Justiz reaparece en Liga de Campeones europea con seis puntos

La fase final del campeonato se efectuará del 5 al 9 de mayo, en una sede todavía por definir

Autor:

Javier Rodríguez Perera

La bochornosa derrota sufrida por el Casademont Zaragoza el pasado 23 de marzo, cuando el Brose Bamberg alemán le sacó ventaja final de 41 puntos, durará mucho tiempo en la memoria de los parciales del club español de baloncesto. Por eso, un triunfo en el partido de este jueves podía cambiar un poco la mala imagen dejada en el encuentro de marras.  

El argentino Sergio Hernández, técnico de la entidad ibérica, declaró a El Heraldo de Aragón antes del choque que «no vamos a forzar a un jugador a jugar con lesión o fatiga y que sea contraproducente.Los que se encuentren en el campo deben estar al 100 por ciento y vamos a salir a vencer. Tendremos que ser inteligentes al elegir con quien hacer ese desgaste y poder ganar el partido. No sabemos soportar los malos momentos, nos irritan, nos hacen salir de tono y mostrar nuestra peor versión. Tenemos que buscar que eso no suceda.

«Somos un equipo que genera respeto y admiración en los rivales y seguramente la FIBA estará contenta de que estemos y ojalá podamos seguir por ese camino. Hay que defender el prestigio y el club en cada partido, independientemente de que te lleve a algo o no», aseguró.

Hoy la formación aragonesa se midió como visitante al checo ERA Nymburk, en un enfrentamiento que definió el primer puesto en la llave L de la segunda fase de la Liga de Campeones europea, pues ambos planteles llegaron con balance de cuatro triunfos y un revés, clasificados para la Final de Ocho.

En el CEZ Sportovni Hala Nymburk el representativo español no pudo repetir el éxito del 1 de abril contra los checos (90-71), y perdieron con marcador de 78-98, resultado que colocó a los locales como punteros del grupo y a los visitantes en la segunda posición.

La tropa de Hernández asumió este último compromiso de la segunda etapa sin tres jugadores claves: el ibérico Rodrigo San Miguel (lumbalgia), el islandés Tryggvi Hilanson (proceso febril) y el alemán Elias Harris (fatiga física). Esas ausencias le permitió al cubano Javier Justiz incluirse en esta convocatoria y reaparecer en el certamen europeo.

Como titular jugó 15 minutos y medio y aportó seis puntos, cuatro rebotes y un bloqueo. El pívot santiaguero anotó tres de sus cuatro tiros de campo y falló dos disparos desde la línea de los suspiros.

El alemán Robin Benzing lideró la ofensiva de los derrotados, con 20 cartones, escoltado por el canadiense nacionalizado jamaicano Dylan Ennis, autor de 17 unidades.

La fase final del campeonato se efectuará del 5 al 9 de mayo, en una sede todavía por definir.     

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.