Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas ganan 4x400 metros en Mundial de relevos de Varsovia

El oro conquistado por Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez significa un punto de partida hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 

Autor:

Juventud Rebelde

VARSOVIA, mayo 2.— La posta femenina de Cuba de 4x400 metros planos conquistó hoy el título del Campeonato Mundial de relevos que finaliza en la ciudad polaca de Chorzow, reporta PL.

La cuarteta formada por Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez paró los relojes en 3.28.41 minutos, válidos para aventajar a las representaciones de Polonia (3:28.81) y Reino Unido (3:29.27).

El éxito de las chicas entrenadas por Ricardo Molina significa un punto de partida hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de obtener la víspera el boleto número 47 para su país.

Su inclusión en la cita estival japonesa representará su octava presentación en esas lides y la de manera consecutiva desde Beijing 2008, donde fijaron récord nacional de 3:23.21 minutos.

En el 4x400 metros mixtos, las estafetas de Brasil con registro de 3:17.54 minutos y República Dominicana (3:17.58) terminaron segundas y terceras por detrás de la campeona Italia que detuvo el cronómetro en tres minutos, 16 minutos y 60 segundos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.