Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro piraguistas a semis en Copa del Mundo

Este fin de semana podrían lograrse varias medallas en la lid que acoge Barnaul, Rusia

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Cuatro de los representantes del canotaje cubano que participan en la Copa del Mundo de Barnaul, Rusia, tuvieron una provechosa primera fecha competitiva, luego de conseguir avanzar a semifinales en sus respectivas modalidades.

En la variante del C1 masculino a 1 000 metros, Fernando Dayán Jorge (04:01.491) y José Ramón Pelier (3:57.620) fueron primeros de forma inobjetable en sus heats eliminatorios y ya están asegurados para la ronda semifinal que tendrá lugar mañana sábado, día en que igualmente está programada la gran final a la que ellos intentarán clasificar.

Por su parte, las féminas que intervinieron en el C1 a 200 metros también lograron su pase a la ronda siguiente, pues Yarisleidys Cirilo dominó su heat con tiempo de 47.536 segundos, mientras que Katherin Nuevo fue segunda del suyo (48.869), muy cerca de la chilena María Mailliard (48.021). Ambas saldrán mañana en busca de su boleto a las finales.

Este sábado, Pelier tendrá un reto extra, pues, además de la categoría en donde ya está participando, será uno de los que salga a dar paletadas en el C1 individual a 500 metros, cuya final debe ser el domingo, último día de la justa en la que estarán largando también sus compañeros Fernando Dayán y Serguei Torres en la final del C2 a metros.

Cirilo y Nuevo serán otras que verán acción el domingo, cuando luchen por una medalla en el C2 a 500 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.