Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alba y Limonta buscan sumar puntos en lid panamericana de taekwondo

Con sistema de eliminación sencilla, el evento regional reúne a los mejores exponentes de la disciplina

Autor:

Lianet Escobar Hernández

 

El doble titular mundial de taekwondo, el santiaguero Rafael Alba, interviene en estos momentos en el Campeonato Panamericano Senior de Taekwondo 2021 que tiene por sede a Cancún, México.

Según el sitio web oficial de la justa, el también clasificado olímpico antillano se mediría en fase de cuartos de final en su división de 87 kilogramos al estadounidense Russell Geesham, mientras su compatriota, el representante de los 87 kilogramos Yadier Limonta, se enfrentaría también en cuartos al local Ryan Salazar.

De acuerdo con el organigrama presentado por los organizadores de la lid, donde solo intervienen dos cubanos, Alba, una de las principales figuras del taekwondo en el área panamericana, pudiera enfrentar por el título del certamen al mexicano Carlos Sansores, uno de sus grandes adversarios en la región.

El azteca, quien ya ha sucumbido ante el campeón mundial de Puebla 2013 y de Manchester 2019 en par de ocasiones, la última de ellas en Lima, dos años atrás, se enfrentaba en cuartos de final a Uriel Adriano, otro atleta anfitrión.

Con el auspicio de la Federación mundial y panamericana de taekwondo, el torneo que acoge el Hotel Barceló Riviera Maya de la ciudad balneario y que otorga 40 puntos para el ranking a los ganadores, se celebrará hasta este propio jueves 4 de junio, para luego dar paso del 5 al 7 al Open Taekwondo Championships 2021, de kyorugui y poomsae que regala 10 unidades a los que copen el podio.

En el evento intervienen unos 171 atletas de 17 países: entre ellos Estados Unidos, Haití, Guatemala, Canadá, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Jamaica, Panamá, Chile, Venezuela, Uruguay, Cuba y México, quienes asistieron a la lid con sus mejores exponentes, pues la misma sirve también de fogueo con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tal y como lo anuncia la Federación mexicana de la disciplina en su convocatoria a la justa, esta se lleva a cabo con un formato de bioseguridad tipo burbuja y cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad requerida para prevenir el contagio con el nuevo coronavirus.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.