Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Federer cae en cuartos de final Wimbledon

El veterano tenista suizo, lejos de sus mejores días, fue derrotado por el clasificado 18 del ranking de la ATP

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Incluso las leyendas tienen fecha de caducidad. Y por mucho que nos pese a los amantes del tenis, Roger Federer ha visto pasar sus mejores días. Lo confirmó este miércoles al ser derrotado en los cuartos de finales del mítico Grand Slam de Wimbledon por el polaco Hubert Hurkacz, quien solo necesitó tres sets para barrerlo con marcador de 6-3, 7-6 y 6-0.

Este fiasco en uno de los peores partidos que se le recuerden al suizo después de recuperarse de la lesión, puede que sea incluso su última experiencia sobre el césped de Wimbledon, pues ya se habla del retiro de quien cumplirá 40 años el venidero 8 de agosto.

En la ronda inicial Federer había salido airoso de Adrián Mannarino, aunque con ciertos contratiempos, sin embargo, ante Hurkacz vio escurrirse la victoria en tres sets por primera vez en 19 años en el All England Club. Comprensible si se tiene en cuenta que cometió un total de 30 errores no forzados, algo casi inédito para él.

En el resto de los pareos de esta instancia Novak Djokovic venció 6-3, 6-4 y 6-4 al húngaro Márton Fucsovics, mientras el canadiense Denis Shapavalov fue victimario del ruso Karén Jachánov en cinco parciales (6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4). En la tarde de este miércoles —noche británica— se veían las caras el también canadiense Félix Auger-Aliassime y el italiano Matteo Berrettini.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.