Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada Olímpica IX (31 de julio- 1 de agosto) Cobertura minuto a minuto

Siga la actuación cubana y otros sucesos relevantes de esta nueva jornada en la cita estival de la capital nipona

Autor:

Redacción Deportiva

9:50 a.m Feliz día para todos!

9:48 a.m. Para difrutar: Declaraciones de Luis Alberto Orta y Mijaín López.

 

 9:24 a.m. Para la próxima jornada de competencias:

9:21 a.m. Para la X jornada cubana en Tokio, lo más relevante es la discusión de medallas en el salto largo con Juan Miguel Hechevarría y Maykel Massó; la pugna por el título en el lanzamiento del disco con la abanderada Yaimé Pérez y las finales de la lucha grecoromana donde buscarán el Oro Luis Alberto Orta en 60 kg frente al japonés Kenichiro Fumita y Mijaín López frente al gerogiano Lakobi Kajaia en 130 kg.
Habrá presencia de cubanos en Tiri Deportivo pistola de tiro rápido clasificatoria masculina fase II, en las pesas femenina, volleyball de playa, Canoa, Salto con pértigas clasificatoria, semifinal de los 400 m con vallas y en la lucha greco en los  77, 68 y 07 Kg.

9:19 a.m. Medallero actualizado: La república popular de China lidera el medallero al cierre de la IX jornada con 23-14-13, seguida de Estados Unidos 20-21-16 y Japón 17-5-9. Cuba se ubica en el lugar 59 con 0-1-1, puesto que podría cambiar en la próxima jornada.

9:17 a.m. Resumen de la jornada de competencias!!: La IX Jornada de los Juegos Olímpicos fue fructífera y emocionante para Cuba. Ya se cuenta con dos boxeadores: el semipesado del Guaso, Arlen López y el welter pinareño Roniel Iglesias, ya están en la final para intentar cambiar el color de sus medallas y lograr el ansiado título olímpico para la delegación cubana. El mosca Lázaro Álvarez pasa a semifinales y el súper pesado Dainier Peró no pudo frente a los constantes embates de su similar Richard Torres de estados Unidos y es el único cubano que pierde un combate en esta cita deportiva estival.
 En la lucha grecorromana vimos a un sorprendente Luis Alberto Orta, 60 kg, sacar palmas y lágrimas por su coraje, calidad y fuerza demostrada en el colchón, quien junto al inmenso Mijaín López buscarán otras dos preseas doradas para Cuba.
 Los tiradores deportivos cubanos Leuris Pupo y Jorge Álvarez se ubicaron en el lugar ocho y 13 de la prueba 25 m pistola tiro rápido clasificatoria fase I, donde solo pasaban seis de los contendientes.
 La saltadora triple cubana  Liadagmis Povea quedó quinta con un 14.70 en un evento marcado por un nuevo récord mundial a cargo de la venezolana Yulimar Rojas al saltar en su último intento 15, 67 m.

9:15 a.m.  En béisbol Corea venció 4-3 a los dominicanos, después de empatar en el 9no ining. Los asiáticos conectaron 12 imparables, cometieron un pifia y anotaron 4 carreras.

9:00 a.m Lamont Marcell  Jacobs de Italia acaba de ganar el título olímpico en al final de los 100 m planos con un crono de 9.80, récord regional, seguido del estadounidense Fred Kerley con tiempo de 9,84, mejor marca personal y para la tercera posición Canadá mediante Andre De Grasse, logró un 9,89, también mejor marca personal.

8:57 a.m. En béisbol República Dominicana vence a República de Korea 3x1.

8:55 a.m. Así quedó la tabla en salto alto masculino.

8:50 a.m. En video el récord de Yulimar Rojas. Plata para Patricia Mamonas de  Portugal y Bronce para Ana Peletería de España.

 

8:46 a.m. En salto de altura la medalla de oro fue compartida para el catari Muraz Barshim y el italiano Gianmarco  Tamberi. La plata para el belarus Naksim Nedasekau y el bronce para el coreano Sanghyeok Woo.

8.44 a.m. En el béisbol, ahora República Dominicana derrota a Corea 3x1 en el octavo ining.

8:37 a.m. Yulimar Rojas rompe el récord del mundo y salta 15.67m.

8:28 a.m. Y termina en el quinto escaño del triple salto femenino Liadagmis Povea con 14.70 m, logrado en su primer intento.

8:26 a.m. Un poco de historia: Javier Sotomayor ganó el oro olímpico en Barcelona 92 con un salto de 2.34 m en su primer intento.

8:25 a.m. En La quinta ronda de saltos de la final del triple olímpico,  Yulimar Rojas lidera la justa con un 15.41 y la cubana marcha 5ta con 14.70 m.

8:23 a.m La varilla a 2.39 m. Todos han fallado en el primer intento a esa altura.

8:18 a.m. Falló Barshim los 2.39 m.

8:12 a.m. Después de cuatro rondas en el triple salto, la cubana se ubica quinta con el 14.70 m que hizo en su primer intento.

8:10 a.m. L catari Barshim y el belarus Nedasekau vencieron 2.37 m en salto alto en la quinta ronda.

7:55 a.m. Subieron la varilla a 2.35 en salto alto masculino. Sólo siete saltadores vencieron los 2.33. En la quinta ronda ya han superado 2.35 el catari Mutaz Esas Barchim,  el coreano Sanghyeok Woo,  el australiano Brabdin Starc y el italiano Gianmarco Tamberi. El récord olímpico en salto alto es de 2.39 m del estadounidense Charles Austin, en Atlanta 96.

7:45 a.m En salto de altura masculino seis atletas han superado la varilla a 2.33 metros.

7:38 a.m. Con un salto de 15.41, la venezolana Yulimar Rojas ya lidera la final del Triple femenino. La cubana con 14.70 marcha cuarta en la segunda ronda.

Povea

 

7:35 a.m. Entre estos hombres estará el más rápido del planeta cuando desplieguen todas sus fuerzas y velocidad al filo de las 8:50 a.m. hora de Cuba con la Final de los 100 m planos del Atletismo Olímpico.

6:45 a.m. Y nos vamos para el atletismo.

6:34 a.m. Pierde Peró. Decisión dividida 4-1.

6:29 a.m. Tres jueces vieron ganar al representante de EEUU y solo dos al cubano. Todavía con ventaja ligera, todo se decide en el último.

6:27 a.m. El estadounidense salió a forzar la pelea en el segundo asalto.

6:25 a.m.  Arriba Peró en el primer asalto. El cubano más  de 91 kg se llevó la mejor parte del primer asalto y la mayor votación de los jueces.

6:20 a.m. Viene Dainier Peró en más de 91 Kg pelea de 4tos frente al estadounidense Richard Torres Jr.

peró

6:15 a.m. Después de una pelea muy cerrada, Arlen López también estará en la final!!!!!! De tres, tres, este amanecer para el boxeo cubano.

Arlen

6:11 a.m. 19-19 las votaciones de los jueces. Todo se define en el último asalto.

6:09 a.m. Los jueces vieron ganar a Loren Berto en el primer asalto. Solo un juez vio ganar a Arlen.

6:02 a.m. Sobre el cuadrilátero Arlen López. Intentará convertirse en el segundo finalisa del boxeo cubano. Cruza guantes con Loren Berto Alfonso Domínguez, quien compite por Azerbaiyán.

arlen

 

5:57 a.m. Grande no, Grandísimo!!

 

5:56 a.m. Noche de lujo para Pinar del Río. Mijaín, Roniel y Lázaro Álvarez, tres glorias de Vueltabajo!!!!!

5:52 a.m. Grande el Gigante de Herradura!!!!!!! Mijaín va por su cuarta medalla de oro en Olimpiadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mijaín

5: 50 a.m. Mijaín va abajo, pero no lo mueve nadie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5:47 a.m. Y esto es una final adelantada!!!!!!!!!!!!!! Cuba entera de pie!!! Pinar del Río despierta!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora le marcan pasividad a Kayaalp.

5:44 a.m. Después del video, anulan el desbalance. Sigue Mijaín arriba 1-0!!!!!!

Mijaín-Kayaalp

5:41 a.m. Mijaín López frente a Riza Kayaalp !!!!! Mijaín tiene un punto por encima. Van al video.

5:38 a.m. Orta está en la final olímpica. Gana por superioridad técnica 11-0 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué debut el de este cubano!!!!

Orta

5:35 a.m. Termina el primer tiempo y Orta domina 3-0.

5:32 a.m. Luis Alberto Orta, 60 kg de la lucha grecorromana, otra vez esta madrugada, ahora frente al moldavo Victor Coibanu.

5:24 a.m. Roniel estará en la final!!!!!!!!!!!!!!!!!  Se convierte así en el primer finalista del boxeo cubano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

roniel

Roniel

5:23 a.m. Hasta ahora la votación es unánime a favor de Roniel. Menos de un minuto para garantizar una medalla olímpica!!!!

5:21 a.m. El segundo asalto estuvo mucho más cerrado que el primero. Con dos rounds a su favor sigue ganando Roniel!!!!!!

5:18 a.m. En el primer asalto todos los jueces vieron ganar a Roniel Iglesias.

roniel

5:14 a.m. Sobre el ring el pinareño Roniel Iglesias y Andrei Zamkovoi, quien compite bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso.

roniel

4:58 a.m. En breve, el pinareño Roniel Iglesias en los welter, intentará ganarle al ruso Andrei Zamkomov por el bronce en semifinales.

4:50 a.m. Por decisión dividida Lázaro Álvarez estará nuevamente en la semifinal olímpica!!!!

votación

lázaro álvarez

4:48 a.m. Una pelea muy pareja la de los pesos plumas. Butdee ha sido un contrincante sumamente exigente. En espera de la votación de los jueces.

4:41 a.m. Sobre el cuadrilátero el púgil vueltabajero Lázaro Álvarez frente al tailandés Chatchai-Decha Butdee. Terminan un primer asalto bastante complicado.

boxeo

4:21 a.m. En breve peso el pluma cubano, Lázaro Álvarez, se enfrenta al tailandés Chatchai-Decha Butdee en cuartos de final.

4:18 a.m. Un poco de historia:

4:14 a.m.Cinco oros para Caeleb Dressel!!!

 

4:10 a.m. En breve:

 

3:59 a.m. Otros resultados de esta madrugada:

El equipo de béisbol de Israel derrotó a México 12x5 en el juego eliminatorio de la Ronda uno.

México vs Israel

 

Argentina derrota en el baloncesto masculino 26 a 16 al equipo de Japón

básquet

 

 

1:00 a.m. Hacemos una parada hasta las 4:00 a.m. hora en la que reinician las actividades del boxeo con el enfrentamiento del peso pluma cubano, Lázaro Álvarez, con el  tailandés Chatchai-Decha Butdee en cuartos de final; más tarde en los welter, el pinareño Roniel Iglesias intentará ganarle al ruso Andrei Zamkomov por el bronce en semifinales e igual aspiración tiene el semipesado del guaso, Arlen López, frente al cubano Loren Berto Alfonso Domínguez, representrante de Azerbaiyán.

12:55 a.m. Al finalizar el 5 ining, Israel continúa derrotando a México 6x4. Ambos equipos han bateado 5 hits.

12:53 a.m. En el grupo C del baloncesto masculino Argentina derrota a Japón 14 a 11, en el primer cuarto, en juego que se desarrolla en el Saitama Super Arena.

12:35 a.m. El equipo de béisbol de México al finalizar el tercer inning pierde 6x4 ante Israel.

12:16 a.m. En estos momentos se desarrolla en el estadio de Yokohama el partido de béisbol  que gana Israel y México, 6x0, en el tercer inning. Los aztecas no han pegado  hits.

12:05 a.m. Noche de fiesta para la lucha greco: Orta vence 4-3 a Sergey Emelin , quien compite por el Comité Olímpico Ruso y está también en semifinales!!!!!!!!

orta

 

12:03 a.m. Faltan 1:15 min para que termine el combate y Orta le gana 4-3 al subcampeón del mundo en los 60 kg. El muchacho se estrena en juegos olímpicos con muy buena actuación!!!!

orta

12:01 a.m. Cuando faltan 25 segundos para terminar el primer tiempo Orta empata el combate 3-3. Antes había estado debajo 3-0 y 3-2.

11:57 p.m. Segunda salida esta noche del cubano Luis Alberto Orta, 60 kg de la lucha grecorromana.

11:50 p.m. La escena está lista para el duelo con el turco Riza Kayaalp en las semifinales. Este enfrentamiento será después de las 6:15 PM (5:00 AM en Cuba).

 11:43 p.m. Otra vez por superioridad técnica vence Mijaín López y ya está en semifinales!!!!!!!!!!!!!!!!!

11:40 p.m. En menos de un minuto de competencia el Gigante pinareño ya tiene 7 puntos a su favor!!!!!!!!!

Mijaín

11:36 p.m. «El gigante de Herradura», Mijaín López, tres veces campeón olímpico, por segunda vez esta noche. Ahora por su pase a la semifinal frente al iraní Amin Mirzazadeh, campeón mundial juvenil.

11:30 p.m. El tirador cubano Leuris Pupo concluyó en el octavo puesto con 290 puntos en la primera serie de 30 disparos en la competencia de pistola  de tiro rápido a 25 metros. Jorge Felix Álvarez finalizó en el  lugar 13 con 287 puntos. Mañana ambos competirán junto a otros 25 tiradores en otra serie de 30 disparos. Sólo pasarán a la final seis tiradores. En la primera jornada marcha al frente el francés Clement Bessaguet, con 297 puntos.

11:13 p.m Hace unos minutos: EEUU rompió récord mundial en relevo combinado por países en la última prueba de la natación olímpica con crono de 3.26.78, Gran Bretaña e Italia plata y bronce.

récord

 

11.10 p.m. Orta ya está en 4tos de final. Va bien la lucha grecorromana. En minutos vuelve Mijaín López.

Orta

Orta

11:08 p.m. Avanza Luis Alberto Orta Sánchez a cuartos de final.!!!!!!!

11:07 p.m. Cuando restan 20 segundos para terminar el combate, Orta tiene 5 puntos a su favor.

11:04 p.m. Termina el primer tiempo. Orta lidera la pelea 3-0.

11:03 p.m. Arriba el cubano por un punto. Ildar en cuatro puntos, Orta tratando de dominar, dos puntos con un pase atrás a su favor.

11:01 p.m. En este minuto Luis Orta (60 kg) vs. Ildar Hafizov (Estados Unidos) / 8vos. de final

10:51 p.m. Empieza la última final de la natación olímpica.

natación

 

10:42 p.m. El campeón olímpico de Londres-2012 Leuris Pupo marcha en el octavo lugar en la competencia de pistola rápida. En esta disciplina clasifican los seis primeros lugares, quienes discutirán las medallas mañana. También compite el cubano Jorge Félix Álvarez.

Leuris

 

10:39 p.m. Australia gana el Oro e impone Nuevo Récord Olímpico para el relevo combinado femenino con crono de 3.51.60. Estados Unidos y Canadá,  segundo y tercero respectivamente.

Australia

 

 

10:35 p.m. Final 4x100 relevo mixto en la Natación Olímpica, EE.UU, Australia y Canadá  lideran la pugna.

natación relevo 4x100

10:28 p.m. Gana Mijaín López por superioridad técnica a Alin Alexuc de Rumanía.

Mijaín

10:27 p.m. Ya está delante Mijaín López en el minuto 4:30. Cinco puntos para el cubano.

10:23 p.m. Cuba paralizada ante una de las principales atracciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: la presentación del luchador del estilo grecorromano cubano Mijaín López, tres veces campeón bajo los cinco aros y pentacampeón mundial de los 130 kilogramos.
A sólo unos minutos competirá nuestro campeón.

Mijaín

10:18 p.m. Un primero de agosto, pero de 1976, arriba a la patria la delegación deportiva que representó a Cuba en los XXI Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá, tras obtener el octavo lugar en la clasificación por países, con un total de 13 medallas: seis de oro, cuatro de plata y tres de bronce.
El Comandante en Jefe Fidel Castro encabeza el recibimiento popular.

Montreal

 

10:08 p.m. En el Estadio Olímpico de Tokio se desarrolla ahora la Final del lanzamiento de la bala.a Lijiao Gong (China) lidera la competencia con un disparo de 19, 95 m.

bala

 

bala

10:04 p.m. El estadounidense Caeleb Dressel sigue imparable y se lleva otro oro con récord olímpico en los 50 libres! El nadador no tuvo rival en su prueba de los 50 libres y firma su cuarto oro en los Juegos tras llevarse otro récord olímpico con un tiempo de 21.07. En segunda posición quedó el francés Manaudou con un tiempo de 21.55.

9:58 p.m. #JRenTokio, según reporta Norland Rosendo, enviado especial del Periódico Juventud Rebelde a #Tokio2020, estas olimpiadas pudieran se las más puras de la historia.

 

9:25 p.m. La historia del deporte cubano el 31 de julio...

 

9:17 p.m. Transmisiones de la TVC.

9:13 p.m. Ya se desarrolla el evento del lanzamiento del martillo clasificatoria grupo A y tras los primeros tres intentos la polaca Anita Wlodarczyk marcha a la cabeza con un tiro de 76,99

Martillo

 

9:08 p.m. Declaraciones del saltador cubano Juan Miguel Echevarría tras saltar 8.50 m hasta la final del evento en #Tokio2020, gracias al enviado especial de JR, Norland Rosendo.

8:48 p.m. Se abrió la última jornada del golf masculino y el día 9 comienza a latir. Después de los tres primeros días de juego, el estadounidense Xander Schauffele lidera la clasificación en la última ronda. En la anterior, hizo -3 sobre el par del campo para situarse con un total de -14.
El campeón del Masters y héroe local, MATSUYAMA Hideki, sigue al acecho en segunda posición, a un solo golpe de Schauffele. Mientras que el británico Paul Casey y el mexicano Carlos Ortiz están empatados en el tercer puesto con -12.

golf

 

8:15 p.m. Cuba entera a la expectativa de la actuación de Mijaín López en la lucha olímpica



8:13 p.m. 
Los cubanos Jorge Álvarez y Leuris Pupo ya compiten en la clasificatoria del Tiro Deportivo 25 m pistola tiro rápido masculino, fase 1. Estamos pendiente de los resultados

Hoy puede ser una gran fecha para la Mayor de las Antillas

China manda en el medallero… por el momento

A lo largo del primero de julio, habrá acción también en el bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, ciclismo BMX freestyle, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, golf, halterofilia, hockey sobre césped, natación, clavados, tenis, tenis de mesa, vela, voleibol, vóley de playa y polo acuático.

Se definirán las medallas en:

Atletismo: Lanzamiento de la bala (F), salto de altura (M), salto triple (F) y 100 metros (M).

Bádminton: Torneo individual (F).

Boxeo (bronces): 69 kg y 81 kg.

Ciclismo BMX freestyle: Park (F y M).

Esgrima: Florete por equipos (M).

Gimnasia artística: Ejercicios en el suelo (M), caballo de salto (F), caballo con arzones y barras asimétricas.

Golf: Stroke play individual (M).

Halterofilia: 76 kg (F).

Natación: 50 m libre (F y M), 1500 libre (M), relevo 4x100 combinado (F y M).

Clavados: Trampolín de 3 metros (F).

Tenis: Dobles (F), individual (M) y dobles mixtos.

Vela: Laser – barco individual (F y M).

Cuba compite hoy en:

Tiro:

- Jorge Félix Álvarez y Leuris Pupo / Pistola rápida, clasificación, fase 1

Atletismo:

- Liadagmis Povea / Salto triple, final

Boxeo:

- Lázaro Álvarez (57 kg) vs. Chatchai-Decha Butdee (Tailandia) / 4tos. de final

- Roniel Iglesias (69 kg) vs. Andrei Zamkovoi (CO Ruso) / Semifinal

- Arlen López (81 kg) vs. Loren Berto Alfonso (Azerbaiján) / Semifinal

- Dainier Peró (+91 kf) vs Richard Torres / 4tos. de final

Lucha:

- Luis Orta (60 kg) vs. Ildar Hafizov (Estados Unidos) / 8vos. de final

- Mijaín López (+130 kg) vs Alin Alexuc Ciurariu (Rumanía) / 8vos. de final

Comparte esta noticia