Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada Olímpica X (1-2 de agosto) Cobertura minuto a minuto

En una jornada que promete ser grande para Cuba, siga toda la actividad olímpica en JR

Autor:

Redacción Deportiva

9:15 am. La pertiguista antillana Yarisley Silva de nuevo a una final olímpica. Con la grata noticia, recesamos.

9:09 am. Concluye la prueba del lanzamiento del disco para damas, finalmente, la estadounidense Valerie Allman se llevó el oro con su tiro de 68.98, la plata fue para la germana Kristin Pudenz con 66.86 y el bronce para Yaimé con 65.72.

9:07 am. Hay medalla de bronce para Cuba...Yaimé Pérez acaba de darle la sexta presea a la Mayor de las Antillas en esta jornada.

9:02 am. La prueba de 5 mil metros femenino coronó a la estelar corredora nerlandesa Sifan Hassan, en el podio la sucederán en el podio Hellen Obiri de Kenia y la etiope Gudaf Tsegay.

8:51 am. Silva vence los 4.55 y Yaimé registra un 65.20. la final del disco hasta la cuarta ronda de compeencias marcha con Valerie Allman a la cabeza con una marca de 68.98 conseguida en su primer intento.

8:37 am. Yaimé Pérez continúa segunda tras cumplirse la tercera ronda de lanzamientos, donde llevó el disco hasta los 63.20; Silva falló sobre los 4.55.

8:27 am.

8:07 am. Declaraciones del campeón. Seguimos a la espera de que se reaunden las acciones en el atletismo, donde Yarisley Silva ya había dominado la altura de 4.40, mientras Yaimé marchaba segunda tras dos rondas de disparos con 65.72.

;

8:00 am. En video, la hazaña conseguida hace minutos por Mijaín López.

7:52 am. Acaba de escucharse el himno nacional bajo los cinco aros, tras la premiación del luchador habanero Luis Albero Orta.

7:41 am. Crece la leyenda, grande Mijaín...¡Otra medalla de oro para el gigante!

7: 32 am. Mientras en el atletismo se detienen las acciones por la lluvia, la leyenda de la lucha cubana Mijaín López ya está buscando su cuarto título olímpico.

7:19 am.

7:10 am. Y en la pista, la discóbola cubana Yaimé Pérez en su primer tiro marcó 65.72.

7:06 am.

7:05 Hay medalla de oro para Cuba, Luis Alberto Orta hace historia en Tokio.

7:00 am. Orta se acerca a la gloria, vence al doble campón mundial en el primer tiempo 4-0.

6:55 am. En instantes, Luis Alberto Orta a los colchones por el oro frente a un luchador local de gran palmarés.

6:47 am. Continúa la espera.

6:37 am. Comienza la clasificación de la pértiga, la atención de todo en un país en Yarisley Silva.

6:32 am. Orgullo de Cuba

;

6:25 am. Y mientras esperamos...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos);

6:18 am.

6:13 am. Regresamos para seguir llevándoles a ustedes, minuto a minuto, lo que acontece en esta fecha de competencias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la que pudiera ser una de las jornadas más importantes de nuestra delegación presente en suelo nipón. !No se pierda los detalles¡

De momento, haremos una pausa y regresaremos sobre las 6:00 am para continuar con la jornada que promete grandes emociones para Cuba en los colchones de lucha y en el campo y pista del Estadio Olímpico de Tokio. Hasta entonces.

Directo desde Tokio, las palabras de Leuris Pupo

Por si fuera poco lo de la segunda medalla bajo los cinco aros, Leuris Pupo logró un nuevo récord con su participación en Tokio 2020

Segunda presea bajo los cinco aros para el gran tirador cubano

2:00 am Plata para Cuba!!! Leuris Pupo termina con 29 puntos y queda detrás de Jean Quiquampoix, de Francia, quien igualó el récord conseguido por el cubano en 2012 (34) y así se colgó el oro. El bronce fue para Yuehong Li, de China.

1:58 am Leuris hace tres dianas y es, mínimo, plata olímpica.

1:53 am Tira Pupo perfecto y ya está en el podio olímpico. Se va el coreano Han.

1:50 am Pupo logra tres y tiene 19. Está empatado en el tercer puesto con Han y Li. El francés es líder.  Se va el alemán Reitz, campeón hace cinco años en Río.

1:47 am Leuris logra cuatro, llega a 16 por detrás de Quiquampoix. Dice adiós el chino Jinmin Lin.

De tres, uno

1:41 am Cierran tres rondas con Leuris haciendo cuatro dianas y manteniendo el empate en la cima con Han y Quiquampoix. A partir de la siguiente comenzará las eliminaciones. El que esté de último en la clasificación al final de la cuarta vuelta, se va a casa.

1:38 am Termina la segunda ronda con Leuris haciendo diana en cinco de cinco objetivos y empatado en el puesto número con el surcoreano Han.

1:34 am Ya comenzó la pistola rápida a 25 metros, rama varonil. Leuris Pupo obtuvo 3 dianas en la primera ronda. 

El baloncesto masculino de Tokio 2020 ya tiene definidas sus fases de eliminación directa

Los otros cinco participantes en la definición de las medallas de esta modalidad del tiro, serán el campeón de la modalidad en Río de Janeiro 2019, Christian Reitz (Alemania), el subcampeón y el bronce de hace cinco años en la urbe carioca, Yuehong Li (China) y Jean Quiquampoix (Francia), respectivamente, además de Jinmin Lin (China) y Daeyoon Han (Corea del Sur).

Les recordamos que se acerca la final de la pistola de tiro rápido a 25 metros, en donde estará Leuris Pupo, quien posee aún el récord olímpico con marca de 34 unidades conseguida en Londres 2012, cuando se proclamó monarca bajo los cinco aros.

Increíble foto de los 100 con vallas

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de World Athletics (@worldathletics)

Actualización del medallero para Cuba!!!

Dentro de aproximadamente 40 minutos, estaremos en el tiro con la final de la pistola rápida a 25 metros, en donde Leuris Pupo intentará volver al podio de las citas estivales. Manténgase conectado con JR. 

12:30 am Cierra Eyurkenia Duverger con total de 225 kilogramos en na final B de los +87 kilogramos. Tras levantar 129 kilos en el envión, la cubana se puso momentáneamente en el segundo puesto de la final B, por detrás de la surcoreana Yeounhee Kang (231) y empatada con la española Lidia Valentín, quien renunció a su segundo y tercer intento en esta segunda parte de la lid. 

12:21 am Duverger tiene éxito también con los 124 kilogramos y sigue teniendo una competencia sólida en la final B. En el tercer y último intento, buscará levantar 127 kg. 

12:15 am Eyurkenia Duverger es líder temporal de la final B. La cubana ya levantó 120 kilos en su primer intento del envión e irá por 124 en su segunda oportunidad. 

Latinoamérica pisando fuerte con el oro de la ecuatoriana Neisi Dajomes este 1 de agosto en el levantamiento de pesas

Hasta ahora, la lucha en esta jornada va de 0-3, tras las derrotas de Yosvanys Peña (77 kg, GR), Yudari Sánchez (68 kg, LF) y Gabriel Rosillo (97 kg, GR). No obstante, aún toca esperar los resultados de sus respectivos rivales, pues existe la posibilidad de que los «arrastren» al repechaje. 

Estas fueron las marcas de Leuris Pupo en las dos fases de clasificación del tiro rápido, gracias a las cuales logró meterse a otra final olímpica

11:57 pm Dentro de poco, comenzará Eyurkenia Duverger la ronda del envión, en donde tiene anunciado un peso de 115 kilogramos para su primer intento. 

Las palabras de Maykel Massó, tercero en el salto largo

Siguen las repercusiones del salto de longitud masculino, en donde Cuba consiguió su tercer doblete olímpico en una misma prueba. Antes de este momento, estuvo el de los nadadores Rodolfo Falcón y Neisser, plata-bronce por ese orden en los 100 metros espalda de Atlanta 1996, y el de las martillistas Yipsi Moreno y Yunaika Crawford, quienes ocuparon esas mismas posiciones durante la edición de Atenas 2004. 

Con este meme describe un usuario de Twitter la actuación del gran Mijaín López

11:42 pm Ya compite Eyurkenia Duveger en la final B de los +87 kilogramos de las pesas femeninas. En su primer intento sobre 96 kg, salió airosa, pero luego falló dos veces al intentar levantar 100 y cerró así su competencia de arranque.

11:40 pm Pierde también Gabriel Rosillo por marcador de 1-3 ante Arvi Martin Savolainen, de Finlandia. Fue un combate parejo en donde la pasividad del santiaguero en el segundo asalto le terminó llevando a una desventaja que definió el combate. Así todo, habrá que ver qué sucede, pues aún puede ser halado al repechaje. 

11:38 pm Ahora está debajo Rosillo (1-3), tras recibir penalización por pasividad y ser víctima de un desbalance. 

11:35 pm Marcha adelante por la mínima Rosillo, al final del primer asalto. 

11:33 pm Ya debuta Gabriel Rosillo en los 97 kilos de la lucha grecorromana. Su rival en estos octavos de final es el finlandés Arvi Martin Savolainen.

Desde el canal acuático, también llegan buenas noticias

Declaraciones de Juan Miguel Echevarría, medallista de plata en el salto de longitud masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Sobre la 1:30 am estaremos junto al campeón de Londres 2012, Leuris Pupo, en una nueva final del tiro rápido

Ya habrá una próxima vez, muchachos

11:12 pm Cae Yudari Sánchez ante la china Feng Shou, por marcador de superioridad (13-2).

Buenas noticias desde el campo de tiro Asaka, en donde Leuris Pupo finalizó sexto en la segunda ronda de la pistola rápida y estará en la final. Ojo, que el cubano ganó esta modalidad en Londres 2012 y en esta definición hay posibilidades para todos. Por su parte, Jorge Félix Álvarez se quedó en el escaño 12 entre 26 tiradores, lo cual también es una meritoria actuación.

11:08 pm Ya combate Yudari Sánchez en los 68 kilos de la libre femenina. Su rival es la china Feng Shou. 

11:05 pm Cede Yosvanys Peña en su primer combate por marcador final de 7-3 ante el iraní Mohammadali Geraei, en los octavos de final de los 77 kilgoramos del estilo clásico.

Enorme la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn

Un gran resultado, a pesar de todo. Ya habrá tiempo para la revancha

10:55 pm Atención Cuba!!! El luchador greco Yosvanys Peña (77 kg) ya sale para combatir contra el iraní Mohammadali Geraei en los octavos de final.

10:51 pm Oro para Puerto Rico en los 100 con vallas femeninos. La boricua Jasmine Camacho-Quinn se lleva el oro, mientras que la plata correspondió a Kendra Harrison, de Estados Unidos y el bronce fue para la jamaicana Megan Tapper. 

10:50 pm Atención América!!! Viene la final de los 100 con vallas para damas y hay posibilidades de medalla.

10:44 Plata y bronce para Cuba en el salto largo. Con un salto final, Miltiadis Tentoglou igualó la marca de 8.41 metros de Juan Miguel Echevarría, quien lesionado junto con Maykel Massó no pudo completar el último salto y tuvo que quedarse con las ganas de celebrar la gloria olímpica. 

10:26 pm Tras la quinta ronda de saltos, los cubanos volvieron a ceder su turno, ya que se mantienen primeros y no quieren arriesgarse debido a las lesiones que parecen tenerlos comprometidos. En caso de ser superados, sí harían un esfuerzo en la sexta y última vuelta.

10:17 pm Maykel Massó pasa su turno y Juan Miguel Echevarría comete foul. Todo sigue igual, de momento, en la final del salto largo en Tokio 2020.

La selección argentina de hockey sobre césped se mete a semis

10:06 pm Completada la mitad de la competencia, Cuba está haciendo el un-dos en el salto de longitud. Juan Miguel Echevarría (8.41 m) y Maykel Massó (8.21 m) comandan el concurso, seguidos por el griego Miltiadis Tentoglou (8.11 m). Quedaron eliminados Tajay Gayle (Jamaica), Kristian Pulli (Finlandia), Fabian Heinle (Alemania) y Changzhou Huang (China). Ahora se reorganizará el orden de saltos de forma inversa a las posiciones, por lo cual los nuestros estarán haciéndolo en los puestos siete y ocho.

9:56 pm Se queda fuera de la competencia de salto largo el actual campeón del mundo Tajay Gayle, de Jamaica. 

9:52 pm Excelente salto de Juan Miguel Echevarría, quien con un 8.41 toma por asalto la punta del concurso y desplaza a su compatriota Maykel Massó. 

9:50 pm Cierra la segunda vuelta de saltos de longitud! Massó y Tentoglou siguen en los dos primeros puestos, mientras que ahora el español Eusebio Cáceres (8.09 m) marcha en posición de bronce, debido a que tiene dos estirones válidos y Juan Miguel Echevarría sólo uno.

Aquí las palabras de una leyenda del atletismo cubano, ahora convertido en entrenador de la mejor triplista del mundo

Otro momento memorable que nos ha dejado Tokio 2020

9:36 pm Comete foul Juan Miguel en sus segundo salto. Continúa, por ahora, tercero en la final del salto de longitud, por detrás de Massó y el griego Miltiadis Tentoglou. 

9:35 pm Saltó Maykel Massó, clavó los pinchos en los 8.21 metros y de momento se coloca al frente de la competencia.

Juventud Rebelde presente en el sitio desde donde se hace la historia olímpica

 9:23 pm Atención, Cuba!!! Comenzó la final del salto largo masculino y en su intento inicial, el cubano Juan Miguel Echevarría, primero en el orden, se estiró hasta los 8.09 metros.

9:09 pm Cuba segundo lugar de su heat. Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres clasificaron a la siguiente fase y se vieron muy bien en esta primera serie de la canoa doble a 1000 metros.

9:07 pm A la altura de los 500 metros, lideran los chinos, seguidos por Jorge y Torres, de Cuba. 

9:05 pm Atención, Cuba!!! Ya salen al canal los hombres del C2 a 1000 metros. Fernando Dayán y Serguey vienen por todo y comienzan ahora su camino a la cima. Los cubanos irán por la línea número 5.

Una de las imágenes más emotivas de la pasada jornada, cuando Mijaín López venció al turco Riza Kayaalp en semis de la lucha grecorromana y decidió honrarlo con un gesto digno de los grandes

Como diría Joaquín Sabina: «Hoy puede ser un gran día, duro con él»

8:45 pm Dentro de un rato competirán los piragüistas Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres en el C2 a 1000 metros. Será el comienzo de una actuación que puede terminar en podio para Cuba, eventualmente. 

8:40 pm Finalmente, la dupla de April Ross y Alix Klineman vence a las cubanas Lidianny Echevarría y Leila Martínez por 2-0 (21-17, 21-15). Fueron justas ganadoras ante una dupla antillana que tuvo momentos de calidad, pero se vio superada por la experiencia y calidad de sus rivales, además del hecho de haber cometido demasiados errores no forzados, que en una instancia como esta, cuestan muchísimo más caro. 

8:37 pm Mandan las estadounidenses (19-13), quienes han aprovechado cada oportunidad para poner arena de por medio contra las cubanas.

8:35 pm Lidy y Leila siguen debajo en el marcador (15-11) y cada vez tienen más difícil el pase a cuartos de final. 

8:32 Mientras, en el tiro, Jorge Félix (8) y Leuris (13) esperan a que les llegue su turno de disparar sus pistolas. Ahora mismo completa su ronda el australiano Sergei Evglevski (20).

8:30 pm Cambio en el panorama: ahora mandan las norteamericanas por 10-9 y el choque se pone mucho más tenso en los octavos de final del voly playa.

8:26 pm Siguen arriba las cubanas, ahora por pizarra de 9-7.

Postales de la bella capital olímpica

8:24 pm El segundo set del voly playa entre Cuba y Estados Unidos está ahora 8-4 a favor de las antillanas. 

Poesía olímpica

8:22 pm Siguen arriba Lidy y Leila (6-1), tras comenzar muy fuertes la segunda manga.

8:21 pm Comienza el segundo set y las cubanas ya van arriba 4-0.  

8:17 pm Gana el primer set la pareja de Alix-April con puntaje de 21-17. Lidy y Leila estuvieron bien, pero cometieron demasiados errores contra una de las mejores combinaciones del voly playa a nivel mundial.

Qué grande eres, Yulimar Rojas 

Aquí tienen la cartelera de Tele Rebelde para lo que queda de domingo y el comienzo del lunes

Loren Berto Alfonso y Arlen López demostraron que las distancias no tienen por qué significar una diferencia para dos cubanos

8:11 pm Ya compite la dupla de Echevarría y Leila Martínez contra las estadounidenses April Ross y Alix Klineman. En el primer set, mandan las norteñas por marcador de 13-10.

En el tiro, de momento, tras completar la primera parte de la pistola rápida, Leuris Pupo marcha en el lugar número 8 y su compañero Jorge Félix Álvarez en el 13. Hoy completarán esta modalidad en busca de un puesto en la gran final, que tendrá lugar más tarde a lo largo de la jornada.

Así va el top ten del medallero. Cuba hoy podría escalar posiciones

Durante este 2 de agosto, habrá acción en bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, ciclismo de pista, ecuestre, gimnasia artística, hockey sobre césped, natación artística, piragüismo sprint (canotaje), tenis de mesa, vela, voleibol, y polo acuático.

Estos son nuestros representantes para el 2 de agosto

En esta jornada se disputarán las medallas en:

- Atletismo: Salto de longitud (M), 100 metros con vallas, lanzamiento del disco (F), 3000 metros con obstáculos (M) y 5000 metros (F).

- Bádminton: Dobles (F) e individual (M).

- Ciclismo de pista: Velocidad por equipos (F).

- Ecuestre: Concurso completo por equipos y concurso completo individual (salto).

- Gimnasia artística: Anillas, Ejercicios en el suelo (F) y Caballo de salto (M).

- Halterofilia: División de +87 kg (F).

- Lucha: Divisiones de 60 kg y 130 kg, estilo grecorromano.

- Tiro: Pistola tiro rápido (M) y Rifle a 50 metros en tres posiciones (M).

- Vela: 49er. FX, skiff (F y M).

Hoy los cubanos que participan en Tokio 2020 verán acción en (por orden de aparición aproximado):

Tiro:

- Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez / Pistola tiro rápido, clasificación, segunda fase y (posible) final.

Voly playa:

- Lidianny Echevarría-Leila Martínez vs. April Ross-Alix Klineman (EEUU) / 8vos de final.

Piragüismo sprint (canotaje):

- Serguey Torres y Fernando D. Jorge / C2 a 1000 metros, serie 1 .

Atletismo:

- Yaimé Pérez / Lanzamiento del disco, final.

- Juan Miguel Echevarría y Maykel Masó / Salto de longitud, final.

- Yarisley Silva / Salto con pértiga, clasificatoria.

- Zurian Hechavarría / 400 con vallas, semifinal 2.

Halterofilia:

- Eyurkenia Duverger (+87 kg) / Final B.

Lucha:

- Yosvanys Peña (77 kg, GR) vs. Mohammadali Geraei (Irán) / 8vos. de final.

- Yudari Sánchez (68 kg, LF) vs. Feng Shou (China) / 8vos. de final.

- Gabriel Rosillo (97 kg, GR) vs. Arvi Martin Savolainen (Finlandia) / 8vos. de final.

- Luis Orta (60 kg, GR) vs. Kenichiro Fumita (Japón) / Final.

- Mijaín López (130 kg, GR) vs. Iakobi Kajaia (Georgia) / Final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.