Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada Olímpica XI (2-3 de agosto) Cobertura minuto a minuto

Siga la actuación de los cubanos en otra jornada de la cita estival que se realiza en la capital japonesa.

Autor:

Redacción Deportiva

Presidente cubano felicita a los monarcas de la fecha para #Cuba...
 
9:25 am Un extra de JR...
 
 
 
9:21 am Hoy el resumen va por La Ciberclaria...
 
8:58 am Ganó Duplantis el torneo olímpico de salto con pértiga: ¡6,02 metros! La plata fue para el norteamericano Nilsen (5,97), y el bronce para el brasileño Braz (5,87). Duplantis intentó saltar 6,19 (hubiera sido nuevo récord mundial), pero fracasó en tres intentos.
 
 
Elaine Thompson reedita su doblete de Río '16...
8:50 am La final de los 200 metros planos (f) tuvo como ganadora a la jamaicana Elaine Thompson, con tiempo de 21,53, segunda mejor marca de la historia. La velocista caribeña repitió su actuación de Río'16. El récord mundial y olímpico pertenece a la norteamericana Florence Griffith-Joyner, impuesto en Seúl'88: ¡21,34 segundos!
 
 
Juventud... divino tesoro
8:40 am La polaca Polaca Anita Wlodarczyk gana su tercer título olímpico en lanzamiento del martillo, al lanzar el implemento hasta los 78,48 metros.
 
 
8:36 am Terminó también su actuación olímpica el francés Lavillenie. No pudo con 5,87 en tres oportunidades. Quedan tres pertiguistas disputándose el color de las medallas: Duplantis, Braz y Nilsen.
 
8:25 am La norteamericana Athing Mu ganó la final de los 800 metros planos (f).
8:20 am Terminó la competencia el griego Emmanouil Karalís. No se pudo elevar con su pértiga sobre los 5,87 en tres intentos.

8:10 am Brasileño Thiago Braz se pone al frente del salto con pértiga, al superar la altura de 5,87 metros.

Deportes colectivos de #España igual de temibles entre féminas...

7:50 am Primer heat eliminatorio de los 200 metros planos. Tiempos discretos de poco más de 20 segundos. El récord mundial y olímpico, a la cuenta del gran Usain Bolt: ¡19,19!

Balonmano español masculino, sin tanto ruido... semifinalista

La pértiga en su apogeo...

Brasil a su tercera final consecutiva del #fútbol masculino en Juegos Olímpicos... #México vende cara su derrota

Serán dos semifinalistas latinoamericanos en el voly masculino... #Brasil, que derrotó al anfitrión, Japón, y #Argentina, verdugo de Italia.

7:10 am Terminó en la pista de Tokio el primer heat clasificatorio de los 5 000 metros planos. El ganador terminó con un discreto tiempo de 13,38,87 minutos.

7:00 am Continúa la actividad en la final del salto con pértiga y en la impulsión de la bala. En la primera, la varilla anda por los 5,70 metros. Y en la segunda, el implemento aún no llega a los 21 metros. Hoy habrá final del lanzamiento del martillo.

6:54 am Se escucha el Himno Nacional por primera vez en la Arena Kokugikan y por cuarta ocasión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Roniel Iglesias está visiblemente emocionado.

6:32 am Roniel Iglesias, el campéon olímpico de Londres 2012 y bronce en Beijing 2008, gana la primera medalla de oro del boxeo cubano en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es la cuarta medalla de oro e Cuba en esta cita. ¡Oro, oro, oro para Cuba!

6:28 am Roniel Iglesias se lleva el segundo asalto frente a su rival, un púgil derecho con un estilo "incómodo", que va acude mucho a los agarres. Todos los jueces lo vieron ganar. Tiene la medalla de oro casi en su pecho.

6:24 am Termina el primer asalto. El piñareño, campéon olímpico de Londres 2012, sale delante en la boleta de cuatro de los jueces.

6:20 am Atención Cuba. Sube al cuadrilátero Roniel Iglesias, quien discutirá la medalla de oro en la división de hasta 69 kilos frente a Pat McCormack, de Reino Unido.

6:15 am Termina el combate. Julio César la Cruz gana 4-1 y estará en la gran final discutiendo el título de los 91 kilos. Ya fue campeón olímpico en los 81 hace cinco años en Río de Janeiro (Brasil).

6:10 am Ha sido un segundo round de más intercambios. Tres jueces ven ganar al camagüeyano. El brasileño debe salir con todo.

6:07 am Termina el primer asalto. Cuatro jueces ven ganar a " La Sombra" la Cruz.

6:03 am El camagueyano Julio César la Cruz es presentado en la esquina azul. Enfrentará al brasileño Abner Teixeira en los pesos completos (hasta 91 kilogramos). El del Gigante sudamericano es un boxeador zurdo.

5:42 am Andy Cruz, en la esquina roja, se lleva el triunfo 4-1 y avanza a semifinales.

5:37 am Concluye el segundo asalto. Otra vez hubo pocos golpes.Cuatro jueces ven ganar al cubano.

5:32 am El matancero Andy Cruz (63 kg) sube al cuadrilátero para enfrentarse al brasileño Wanderson de Oliveira. El primer asalto ha sido prácticamente de estudio. Tres de los cinco jueces ven ganar al cubano 10-9.

5:25 am Termina el combate. El triunfo se lo lleva el cubano ruso 3-2 y pasa a la gran final. Lázaro Álvarez tiene que conformarse con la medalla de bronce. Ahora suma tres preseas de ese color en Juegos Olímpicos.

5:20 am Los jueces, tras muchos intercambios, ven ganar al púgil ruso el segundo asalto. En realidad, parecía que el cubano había dado los mejores golpes. El tercero dirá la verdad.

5:12 am Lázaro Álvarez (57 kg) sube al ring frente a Albert Batyrgaziev, quien representa al Comité Olímpico de Rusia. Es otro combate entre zurdos. Cuatro de los cinco jueces ven ganar al de la esquina roja, en la que está el pinareño.

5:00 am Yosvany Veitía (52 kg) ofrece declaraciones tras caer en cuartos de final en el boxeo de los Juegos Olímpicos.

4:50 am El tercer round no ha sido menos intenso. Qué tremenda pelea en el boxeo olímpico. El veredicto se lo lleva Galal Yafai 4-1 y pasa a semifinales en el peso mosca. El británico, sin dudas, tiró mucho más golpes y  terminó mejor.

4:46 am  Es una gran pelea. Ha sido un segundo asalto de muchos intercambios.  Veitía se lleva la votación de los jueces.

4:38 am Comenzó el combate  del espirituano Yosvany Veitía en el peso mosca (hasta 52 kilos). Es un intenso duelo entre zurdos. El primer round se lo lleva Yafai.

4:25 am Ya está por subir al cuadrilátero de la Arena Kokugikan el púgil Yosvany Veitía, quien combatirá contra el británico Galal Yafai. Este  es hermano de Khalid y Gamal, quienes también son boxeadores. Khalid representó a Reino Unido en los Juegos Olímpicos de 2008.

4:00 am A esta hora varios medios de comunicación reflejan la despedida del clavadista mexicano Rommel Pacheco, verdadera leyenda del deporte mundial. Él terminó sexto en el trampolín de tres metros.

Por #Cuba...

Propuesta... nada más aterrizar

Cometió un error...

Celebración...

Venezuela, la cosecha esperada en la Tierra del Sol Naciente...

 Humor... deportivamente

 Motivación...

Herradura... ayer...

 Atletas paralímpicos de #Cuba enrumban hacia #Tokyo2020.

2:20 am 95x81, victoria estadounidense frente a España en el baloncesto masculino. Va mejorando mucho el quinteto norteamericano, que avanza a semifinales, y se despide un grupo de jugadores españoles de gran historial con su selección.

La generación cubana que fue tercera olímpica en Munich '72...

Ellas también cuentan...

2:00 am España, 63; EE.UU., 69... finaliza el tercer cuarto y todavía queda mucho por disputar en este clásico del baloncesto mundial y olímpico varonil.

Meme madrugador...

Complicado calendario, pero regreso al fin...

Escalada deportiva, otra disciplina debutante y ¿exótica?...

El balón rodará hoy en #Tokyo2020. Los primeros semifinalistas saben lo que es llevarse el oro olímpico; japoneses y españoles quieren probar las mieles del triunfo estival...

Declaraciones de altos quilates...

1:20 am 43x43 culmina la mitad inicial del choque entre España y EE.UU. del baloncesto masculino. Ha sido de tú a tú el partido, recordando los duelos NBA VS. ÑBA.  

Perseverancia...

El que tropieza triunfa...

Un Oso de los colchones...

Cuestión de raíces...

¿Y qué opinan de esta? ¡Originalísima! El que aparece con el rostro cubierto por el balón es Jacob Gibb, jugador de voleibol de playa de Estados Unidos, en una acción durante el partido de octavos de final frente a Alemania.

Los Juegos Olímpicos de Tokio generan excelentes fotos. Esta de la agencia de prensa norteamericana AP merece un Pulitzer. Aparecen Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina, del equipo Comité Olímpico Ruso, antes de lanzarse a la piscina para ejecutar su coreografía a dúo en el nado sincronizado.

Otro Dream Team vs. España... Los ibéricos ganaron el primer cuarto 21x19.

En entrevista realizada para el Canal Olímpico...

Familia de Brasil que siempre entra por los aros...

Prensa y deporte...

Horario del boxeo cubano hoy en la Arena Kukogikan...

4:30 am – Yosbany Veitía. Cuartos de final 52 kg. 

5:03 am – Lázaro Álvarez. Semifinal 57 kg. 

5:18 am – Andy Cruz. Cuartos de final 63 kg.  

5:50 am – Julio César la Cruz. Semifinal 91 kg. 

6:05 am – Roniel Iglesias. Final 69 kg.

12:07 am Daniel Gregorich, de Cuba, pierde por pegada ante un egipcio en los 87 kilos de la lucha greco y no accede a semifinales. Una acción arriesgada del criollo propició un fallo técnico, el cual provocó que cayera sobre el colchón en mala posición.

Abrazo de la Patria Grande...

Fijarse en el dato...

 Júbilo...

Humildad...

11:33 pm Recibieron ya nuestro campeones olímpicos sus preseas y vuelve a escucharse el Himno Nacional en Japón...

11:20 pm ¡45.94 segundos! Barbaridad del noruego Karsten Warholm, que rompió el récord mundial de 400 metros con vallas por segunda vez este año y es campeón olímpico de #Tokyo2020. Primera oportunidad en que se baja de los 46 segundos en la historia de ese evento.

11:11 pm La alemana Malaika Mihambo ganó el salto largo olímpico femenino con marca de siete metros exactos, logrados en su último brinco. Ahora suma el título olímpico al de campeona del mundo.

Más detalles del tercer oro de #Cuba en #Tokyo2020...

23:07 pm Ganó Daniel Gregorich su combate frente al azerí Islam Abbasov en lucha greco 87 Kg, 3x1, y pasa a cuartos de final.

23:00 pm Comienza el combate entre el cubano Daniel Gregorich e Islam Abbasov, de Azerbaiyán, en la categoría de los 87 Kg de la lucha grecorromana.

10:55 pm Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, en la final del C-2 a 1000 metros, a paletada limpia, OROOOOOO....

 Orgullo colombiano...

10:42 Ganó Eslovenia 94-70 ante Alemania y es el primer semifinalista del básquet varonil de #Tokyo2020.

Cuba, Cuba, Cuba...

 Panamá pone la velocidad...

10:26 pm Ismael Borrero, nuestro campeón olímpico de Río '16 en el estilo clásico de la lucha, cedió en su primer combate (3x2) ante el georgiano Zoidze y tendrá que esperar por el avance o no de su victimario, para ir a la repesca.

10:20 pm El campeón olímpico de Río'16, Ismael Borrero, enfrenta a Zoidze, de Georgia, en su primera presentación en los 67 Kg. Borrero es, hoy por hoy, uno de los mejores luchadores del mundo. Ya ganó el primer período, 1x0.

En el canal Sea Forest vamos por medalla en minutos...

10:10 pm Primer heat eliminatorio de los 200 metros planos masculinos. Se ganó con discreto tiempo de 20,31 segundos. El récord mundial de la distancia es del gran Usain Bolt (19,19) y el olímpico también le pertenece (19,30).

10:00 pm Comenzó la etapa clasificatoria del salto largo femenino. Al terminar la primera ronda, ninguna de las participantes rozó los siete metros.

Amor bronceado...

Ángulo tendido...

9:30 pm El fuerte equipo de Eslovenia, debutante olímpico, vence a Alemania en los cuartos de finales del #baloncesto masculino, 36-32, en el segundo cuarto.

Cuarto lugar brillante del #bádminton de Latinoamérica...

Miraitowa tirando su pasillo...

Una estrella de las pistas que empezamos a ver en 2003...

Argentina se hace de un boleto en final olímpica...

Lente desde el Lejano Oriente...

Para no perderse nada...

8:56 pm En la semifinal de canoa doble (C2) a 1000 m masculina, donde participaron los cubanos Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres, se ratificó el buen momento de esta dupla, que clasificó a la final A de hoy, detrás de un dúo aleman.

8:45 pm La cubana Roxana Gómez, por el carril seis, llegó segunda en su heat eliminatorio de 400 metros planos. Hizo un tiempo de 56,76 segundos, igual que su marca personal. Corrió cómoda todo el trayecto y clasificó para la próxima etapa.

8:42 pm ¡Clavó los pinchos en 17,71 metros en triple salto el cubano Pedro Pablo Pichardo, quien compite por Portugal!

8:40 pm Se despidió de los Juegos el triplista portugués Nelson Évora, campeón mundial en Osaka '07 y campeón olímpico en Pekín '08. Ahora saltó solo 15,39 metros.

Dos eventos hoy de mucha importancia para #Cuba...

8:30 pm Está en acción la clasificatoria masculina de los 1500 metros planos. Serán tres heats eliminatorios que prometen una interesante lucha por las plazas puestas en disputa.

Ecos olímpicos...

Saneiev triple en triple

Raúl Trujillo, profesor de profesores

8:00 pm El cubano Cristian Nápoles ya clasificó para la final de triple salto. Registró 17,08 metros. Fue cuarto en esta instancia.

Hoy Cuba compite en:

Atletismo:

- Cristian Nápoles y Andy Díaz / Salto triple, clasificatoria

- Roxana Díaz / 400 metros, heat 1

Piragüismo sprint:

- Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres / C2 a 1000 metros, semifinal

Lucha:

- Ismael Borrero vs Ramaz Zoidze (Georgia) (67 kg, GR) / 8vos de final

- Daniel Gregorich vs. Islam Abbasov (Azerbaiján) (87 kg, GR) / 8vos de final

Boxeo:

- Yosvani Veitía vs. Galal Yafai (Reino Unido) (57 kg) / 4tos de final

- Lázaro Álvarez vs. Albert Batyrgaziev (CR Ruso) (63 kg) / Semifinal

- Andy Cruz vs. Wanderson de Oliveira (Brasil) (63 kg) / 4tos de final

- Julio César La Cruz vs. Abner Teixeira (Brasil) (91 kg) / Semifinal

- Roniel Iglesias vs. Pat McCormack (69 kg) / Final

En esta fecha habrá también actividad en el en baloncesto, balonmano, béisbol, ciclismo de pista, ecuestre, escalada deportiva, gimnasia artística, halterofilia, hockey sobre césped, natación artística, tenis de mesa, clavados, vela, voleibol, vóley playa y polo acuático.

En esta jornada se disputarán las medallas en:

- Atletismo: Salto de longitud (F), 400 metros con vallas (M), salto con pértiga (M), lanzamiento del martillo (F), 800 metros (F) y 200 metros (F).

- Boxeo: 57 kg (F) y 69 kg (M).

- Ciclismo de pista: Persecución por equipos (F) y velocidad por equipos (M).

- Gimnasia artística: Barras paralelas, viga de equilibrio y barra fija.

- Halterofilia: División de 109 kg (M).

- Lucha: 77 kg (GR), 68 kg (LF) y 97 kg (GR).

- Piragüismo sprint: K1 a 200 metros (F), C2 a 1000 metros (M), K1 a 1000 metros (M) y K2 a 500 metros (F).

- Clavados: Trampolín a 3 metros (M).

- Vela: 49er. FX - skiff (F y M), Finn - barco individual pesado (M) y Nacra 17 - multicasco mixto.

En el medallero manda China (29-17-16), mientras que Cuba se ubica en el lugar 19 (2-3-3)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.