Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada olímpica XIV (5-6 de agosto) Cobertura minuto a minuto

Manténgase al tanto de esta nueva fecha competitiva durante la cual pudieran llegar nuevos títulos para Cuba

 

Autor:

Redacción Deportiva

Termina la cobertura de hoy, feliz día para todos. #Cuba anda por seis oros, tres platas y cuatro bronces (13 en total) y va teniendo un gran protagonismo en #Tokyo2020. Supera ya actuación de las dos citas estivales precedentes y se ubica decimotercera en la tabla por preseas.

9:51 am Italia adiciona un quinto título en el atletismo, con este sorprensivo triunfo en el 4x100 metros masculino.

Un paréntesis...

9:31 am 4x100 femenino de Jamaica bate su récord nacional y es oro de nuevo. A falta de Bolt, Elaine Thompson, tricampeona en #Tokyo2020.

9:17 am Otro oro de la delegación china.

Un resultado cubano de hoy también... Leidis Laura Moya, en pentatlón moderno, finalizó en el puesto 26, con acumulado de 1261 puntos.

9:05 am Final de los 1500 metros planos (f). Rompió primero el estambre Ken Kipyegon (Kenya, 3:53:11 minutos, nuevo récord olímpico), secundada por Laura Muir (Gran Bretaña, 3:54:50)) y Sifán Hassan (Holanda, 3:55:86). RM: Eth Dibaba (Etiopía, 3:50:07 minutos).

Un adelanto...

8:40 am Bahamas se hace del oro en los 400 metros lisos femeninos; la cubana Roxana Gómez, joven de 22 años, no pudo completar su primera final olímpica, al lesionarse y detener el paso.

8:15 am Terminó la final de los 5000 metros planos (m). Ganó el ugandés Joshua Cheptegei (12:58:15 minutos), también recordista mundial (12:35:36). Plata y bronce para Mohammed Ahmed (Canadá) y Paul Chelimo (Estados Unidos), respectivamente.

La dieta de dos campeones kenianos...

Marcha femenina le reporta cuarta presea a Colombia...

México consigue su segundo metal olímpico en el fútbol...

7:00 am Comenzó la final de la jabalina (f) en #Tokio2020. El récord olímpico lo ostenta la cubana Osleidys Menéndez desde Atenas 2004. Allí lanzó el dardo hasta los 71,53 metros. La marca mundial la implantó en 2008 la checa Barbora Spotakova: 72,28.

7:42 am Polonia llegó primero a la meta en el segundo heat clasificatorio del relevo (m) 4x400 con tiempo de 2:58:55 minutos. Jamaica quedó segundo (2:59:29) y Bélgica tercero (2:59:37). Los tres clasificaron para la próxima etapa.

Países Bajos derrotó a Argentina en la final del hockey para féminas olímpico, con marcador de 3-1, y se llevó el título en #Tokio2020. Gran Bretaña obtuvo el bronce al doblegar a la India 4-3.

Pariente de Voltus V...

7:30 am Ganó el primer heat eliminatorio del relevo 4x400 (m) la cuarteta de EE.UU., que hizo un tiempo de 2:57:37 minutos. La secundaron Botswana (2,58.33) y Trinidad-Tobago (2:58:60).

Carrito diligente... en la pelota

Cordura a la italiana...

Un grato recuerdo de Moscú '80...

Otro fenomenal relevo cubano...

Trayectoria cubana en pruebas de velocidad...

Cumpleaños con oro olímpico: La italiana Antonella Palmisano cumplió 30 años este 6 de agosto.  Para celebrar su aniversario se regaló a sí misma una medalla dorada en la prueba de marcha de 20 kilómetros.

6:02 am "El Gimnasta" Reineri Salas fue superado 0x4 por Abdulrashid Sadulaev, del Comité Olímpico Ruso, por lo que no estará en la final y solo puede aspirar a la presea de bronce. Al veterano atleta se le vio poco activo en el combate, demasiado pasivo ante un rival de más palmarés.

Disculpas sorprendentes: El japonés Kenichiro Fumita, quien perdió la final de los 60 kilos de la lucha grecorromana con el cubano Luis Alberto Orta, pidió a sus compatriotas que lo disculparan por su "resultado vergonzoso" en la cita de Tokio. Visiblemente contrariado, expresó también  que sentía mucho haber obtenido solo la medalla de plata. Otros atletas nipones  han seguido el camino de Fumita (quien es doble campeón mundial) y han ofrecido sus disculpas públicas, aunque hayan ganado preseas.

4:20 am Cuba ha vuelto al lugar 13 de la tabla general de medallas después del oro del púgil Julio César la Cruz. La Mayor de las Antillas cumplirá la meta de colocarse entre los primeros 20 países del mundo en los Juegos de Tokio.

Aristas graciosas: Algunos emplean los Juegos Olímpicos para establecer comparaciones. Por ejemplo, han buscado las semejanzas entre el venezolano Daniel Dhers, quien participó en el BMX,  y el actor y cantante canadiense (nacionalizado estadounidense) Jim Carrey. 

Saltos perfectos: Varios medios siguen reflejando el extraordinario desempeño de la adolescente china de 14 años Quan Hongchan, quien logró que dos de sus saltos fueran calificados como "perfectos" en la final de la plataforma de 10 metros. Es decir, en ambas ocasiones los siete jueces le dieron los 10 puntos. La muchacha terminó con el oro, aunque no es la más joven en lograr la hazaña en esa prueba pues su coterránea Fu Mingxia en Barcelona 1992, subió a lo más alto del podio con 13 años.

Declaraciones del boxeador Julio César la Cruz, el campeón olímpico de los 91 kg en Tokio 2020

2:55 am Por sexta ocasión se escucha en Tokio el Himno Nacional de Cuba. Es premiado el bicampeón olímpico del boxeo Julio César la Cruz.

El otro Dream Team, del que poco se habla...

UN ORO MÁS q en Río 2016...

2:20 am Julio César La Cruz derrota a Muslim Gadzhimagomedov (C.O. Ruso) en los 91 kg y #Cuba tiene ya seis oros y otro bicampeón olímpico de #boxeo.

Mucho con demasiado lo de Andy...

2:02 Andy Cruz disputará la final en los 63 kilos... Arrolló el matancero...

Una imagen vale más que...

1:18 am EE.UU. a final de voleibol femenino...

El Buque Insignia está al escalar el ring hoy...

 Al límite...

El Hijo del Viento, molesto y un poco más...

 Tres medallas; 34 mil habitantes...

Argentina buscará un oro que se debe...

11:45 pm Está en semifinales "El Gimnasta" Reineris Salas, tras ganar 6-4 un reñido combate ante el medallista de bronce mundial Magomedgadzhi Nurov, de Macedonia. El capitalino consiguió los dos puntos decisivos en el último minuto y enfrentará por el pase a la final al ruso Abdulrashid Saduláyev, sembrado como número uno del evento. 

Norteamericanas reinan en el voly de playa...

11:20 pm La luchadora del estilo libre Yusneylis Guzmán cae frente a la china Sun Yanan, en la división de los 50 kilogramos. El combate terminó 8-2, pero la cubana, en la única acción que marcó puntos, estuvo a punto de lograr la pegada.

 
11:08 pm Después de estar ganando 11-3, el luchador del estilo libre Alejandro "Calabaza" Valdés, acaba de perder 11-21 ante Daulet Niyazbekov, de Kazajastán. Ahora el cubano tendrá que esperar que su rival, campeón mundial de 2019, avance a la final para aspirar a luchar por el bronce.
 
10:50 pm Reineris "El Gimnasta" Salas, en 8vos. de final de los 97 kg de la lucha libre, derrota 4x3 a Aliaksandr Hushtyn, de Bielorrusia, y avanza a cuartos de final. El capitalino sigue soñando con una medalla en estos Juegos Olímpicos, los terceros en los que participa.
 
10:30 pm Cubanas Y.Cirilo y K. Nuevo triunfan en su heat de cuartos de final y pasan a la semifinal del C2 500 m, de acuerdo al colega Hernádez Luján.
 
Un evento que dice adiós...
Vista fija en ellos hoy...
 
Nuestros medallistas dorados en #Tokyo2020...
 
10:16 pm La luchadora cubana Laura Herin Ávila se esforzó al máximo, pero no pudo pasar a la disputa del bronce. Fue superada en el repechaje por la campeona mundial Jacarra Winchester, de EE.UU., en la división de los 53 kilogramos.
 
10:06 pm El luchador Geandry Garzón (74 kilos) cae 0-10 ante el estadounidense Kyle Dake, campeón mundial de los 79 kg. Así el de la Mayor de las Antillas se despide de los Juegos.

9:45 pm Terminó la marcha de 50 Km. Estos fueron los resultados:

9:43 pm C2 500 metros Katherine Nuevo y Yarisleidis Cirilo 3ras en su heat y tendrán que remar en 4tos de final (2:03.229 seg).

 

9:42 pm Dos cubanos a semifinales del canotaje.

9:30 pm Llega 1ro en el heat 5 de clasificación C1 a 1000m del canotaje, con tiempo de 4:04,378 minutos, el cienfueguero Fernando Dayan Jorge, informa la colega Brita García.

Calendario de esta jornada...

Un tapón que vale una final...

Longevidad en el Olimpo...

Una niña campeona...

Medalla para su abuelo...

Un georgiano estilo Hércules...

Aperitivos olímpicos...

China marcha al frente y todo parece indicar que así terminará al cierre de los juegos. No obstante, aún quedan historias por contar.

Este 6 de agosto en Tokio 2020 habrá acción en atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo de pista, ecuestre, escalada, fútbol, gimnasia rítmica, golf, hockey sobre césped, karate, lucha, natación artística, pentatlón moderno, piragüismo sprint (canotaje y kayak), clavados, tenis de mesa, voleibol, vóley de playa y polo acuático.

Hoy Cuba compite en:

Atletismo:

- Roxana Gómez / 400 metros, final.

Pentatlón moderno:

- Leidy Laura Moya / Natación (200 metros libre) y esgrima (ronda adicional).

Piragüismo sprint (canotaje):

- Katherin Nuevo y Yarisleidis Cirilo / C2 a 500 metros, serie 2.

- José Ramón Pelier y Fernando Dayán Jorge / C1 a 1000 metros, series 1 y 5.

Boxeo:

- Andy Cruz vs. Harry Garside (Australia) / 63 kg, semifinal.

- Julio César La Cruz vs. Muslim Gadzhimagomedov (C.O. Ruso) / 91 kg, final.

Lucha:

- Geandry Garzón vs. Kyle Douglas Dake (EEUU) / 74 kg LL, repesca.

- Laura Herin vs.  Jacarra Gwenisha Winchester (EEUU) / 53 kg LF, repesca.

- Alejandro Valdés vs. Daule Nyyazbekov (Kazajstán) / 65 kg LL, 8vos. de final.

- Yusneylis Guzmán vs. Yanan Sun (China) / 50 kg LF, 8vos. de final.

- Reineris Salas vs. Aliaksandr Hushtyn / 97 kg LL, 8vos. de final

Los títulos de hoy se disputarán en:

- Atletismo: Marcha 50 km (M), marcha 20 km (F), jabalina (F), 5000 metros (M), 400 metros (F), 1500 metros (F), relevo 4x100 metros (F y M).

- Boxeo: 91 kg (M).

- Ciclismo de pista: Madison (F) y velocidad (M).

- Escalada deportiva: Combinado, dificultad (F).

- Fútbol: México-Japón (M, bronce) y Suecia-Canadá (F, oro).

- Hockey sobre césped: India-Reino Unido (M, bronce) y Argentina-Países Bajos (F, oro).

- Karate: Kata (M) y kumité: 61 kg (F) y 75 kg (M).

- Lucha: 74 kg (LL), 53 kg (LF) y 125 kg (LL).

- Tenis de mesa: Dobles (M).

- Vóley de playa: Femenino (bronce y oro).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail