Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este miércoles Campeonato Continental de Voleibol masculino

Cuba estará en el grupo B de la lid, que tendrá lugar en territorio mexicano

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Luego de un largo período de inactividad, el voleibol de sala cubano volverá a salir a la cancha para competir en una lid oficial, cuando este miércoles 18 de agosto comience una nueva edición del Campeonato Continental de la disciplina en el Auditorio del Pueblo de la ciudad de Durango, México.

La selección del archipiélago, actual monarca y campeona en un total de 16 oportunidades dentro del área Norceca, es parte del grupo B, y se medirá por ese orden contra sus similares de República Dominicana, Guatemala y Estados Unidos.

Mientras, el apartado A estará compuesto por la escuadra local, además de Canadá, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. 

El elenco cubano, que está encabezado por el atacador-receptor Miguel Á. López, estrella del Sada Cruzeiro brasileño, cuenta además con la presencia de Jesús Herrera, Adrián Goide, Yonder García, Miguel D. Gutiérrez, Liván Taboada, Julio Cárdenas, Yohan León, Alejandro Rodríguez, Yoandry Charles, José Israel Massó, Alexei Ramírez, Endriel y Pedroso y Tomás Lescay.

Jorge Miguel Azair López es el entrenador principal del combinado nacional y estará asistido en esa labor por por José Luis Martell, Sergio Hernández, Jorge Romero, Arian Águila y la doctora Dulce Chávez.

Según se explica en el sitio de Norceca, el sistema de competencias establece que los líderes de cada llave avancen directo a semifinales, mientras que segundos y terceros disputan una ronda extra (cuartos de final) antes de unírseles.

La clasificatoria del torneo se extenderá hasta el 20 de este mes, los cuartos iniciarán al día siguiente, las semifinales se realizarán el día 22 y los partidos por el bronce y el título tendrán lugar el 23.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.