Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tras el bronce en Nairobi, Shainer sueña en grande

El joven atleta dialogó con JR vía WhatsApp para expresar su alegría por la medalla de bronce y sus sueños olímpicos

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— París 2024 puede ser un sueño prematuro para el velocista cubano Shainer Reginfo Montoya, bronce en 100 metros planos en el recién concluido Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo Nairobi 2021, pero no es imposible.

Vía Whatsapp, este joven atleta descubierto en Isla de la Juventud por la profesora Hilda Rodríguez Breffe en la primaria y moldeado en la EIDE por Yojander Macleari Fernández, confesó que trabajará duro para asistir a las pistas parisinas si logra hacer la marca para las próximas olimpiadas.

«Para el futuro, primero pretendo llegar nuevamente a la final de los Panamaricanos Sub 20, de ahí en adelante vendrán cosas mejores, quisiera ir al Mundial tanto al aire libre como bajo techo y hacer la marca para los Juegos Olímpicos de París 2024, ese es mi sueño y voy a trabajar duro para lograrlo», escribió a este reportero en esa red social.

Shainer Reginfo Montoya ya hizo historia en Kenya 2021. Foto: Calixto N. Llánes

Durante la competencia no se pudo lograr la comunicación oportuna, pero ya en La Habana, donde reside con su mamá, Shainer reveló sentirse orgulloso de sus recientes resultados.

«Para mí significa una alegría inmensa porque le di una medalla a mi país que hace mucho tiempo no se lograba en la velocidad y aunque no llegué a la competencia como favorito, tenía expectativas, sueños y la esperanza de que podía llegar y di lo mejor de mí.

«Pasé de primero en la clasificación, segundo en la semifinal y en la final era jugarse el todo por el todo, salí a hacer la carrera, me salió bien. No me gané la arrancada, pero corrí para estar entre los medallistas, me siento muy feliz y espero seguir dando más.

«En los 200 me sentía bien, ese es mi evento fundamental, y me gusta mucho, en la clasificatoria y semifinal la estrategia resultó, no así en la final. No siempre se logran los propósitos, aunque se haga todo lo posible; pero estoy contento por llegar a la final en estos dos eventos», expresó el joven.

Junto a Shainer corrieron miles en toda Cuba, en especial en Isla de la Juventud. Yojander, su entrenador en las categorías escolares y juveniles fue quien más lo «empujó» en la competencia, ya sea con la energía que gastaba en la sala de su casa viendo el evento, o mediante las constantes llamadas con mensajes de aliento, consejos y esperanzas.

«Que llegue una medalla para Cuba en la velocidad es un orgullo, pero que esa medalla venga de un pinero, lo es más», expresó satisfecho Macleari, quien además de desarrollar las habilidades a Shainer, también es su amigo, confidente y asesor en la distancia.

Shainer Reginfo Montoya ya hizo historia en Kenya 2021, pero la venía tejiendo desde antes. Datos oficiales revelan que desde las categorías inferiores se mostraba invencible en la velocidad, motivo que incentivó la mirada de los entrenadores nacionales, sin embargo, por las condiciones del muchacho, parece que lo mejor está por venir en próximos eventos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.