Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Doblega equipo ruso a selección cubana de voleibol en torneo mundial sub 19 y dicen adiós al podio

Los antillanos lograron sumar solo un triunfo en fase preliminar ante los dominicanos, privados de jugar por verse afectados por la Covid-19

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Finalmente la selección cubana sub 19 años de voleibol masculino se despidió de la lucha por el podio en el Campeonato Mundial de la disciplina para esta categoría que desde la pasada semana abrió el telón en Therán, Irán.

La joven armada antillana no pudo este lunes con el siempre poderoso equipo de Rusia, que dispuso fácilmente de los nuestros en tres parciales corridos 25-19, 25-18 y 25-17. Nada pudieron hacer los discípulos del técnico Mario Izquierdo ante el embate de los rusos, que los superó en ataque (35-17) y en servicio (5-0).

Aún cuando los números estuvieron parejos en bloqueos (6-5), una vez más los errores no forzados cometidos por los cubanos, 32 por 29 de sus rivales, fueron un lastre en sus aspiraciones de ganar al menos, un partido en el certamen.

Algo que también se les escapó el pasado sábado cuando en el cierre de la fase preliminar, cayeron ante Egipto con marcadores de 24-26, 27-25, 21-25, 25-23 y 15-9, una derrota que los envió al cuarto escaño del grupo D a enfrentar en choque de muerte súbita a los rusos, líderes invictos de la llave C; por su parte, los egipcios tuvieron que medirse ante el plantel búlgaro, segundos del lote, que también los masacró 3-0 (25-14, 25-22 y 25-12).

Cierto es que, de Cuba haber derrotado a los del continente africano en su duelo particular, el batirse ante Bulgaria, en mi opinión, no hubiera hecho diferencias, pues es conocida la sobrada calidad que posee el voleibol de ese país en todas las categorías y en todos los niveles.

Sin embargo, vencer a Egipto significaba para ellos, no solo su primer triunfo en la cancha del torneo, sino además su primera victoria como equipo. Sí, batallaron para lograrlo, así lo atestiguan los números del partido difundidos por el sitio oficial del evento, pero quedó demostrado que casi, no es suficiente.

Nos toca aplaudir el trabajo del jovencito de 18 años Alejandro Miguel González, quien ante los egipcios anotó la impresionante cifra de 38 tantos y frente a Rusia, fue nuevamente el de mejor porcentaje de puntos con ocho, lo que ubica al espigado opuesto antillano (dos metros de estatura) entre los mejores anotadores y atacadores de la lid con 121 unidades en el global.

Este martes, los cubanos tendrán otra oportunidad para lograr un triunfo en la justa cuando les corresponda enfrentar por los puestos del nueve al 16 al conjunto de la India. Ganen o no, quedará su esfuerzo y el sabernos poseedores de un equipo joven y con excelentes condiciones físicas de cara al futuro cercano, como premio de consolación.   

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.