Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier Savón abre medallero cubano con plata, y el disco se hace con el bronce

Con una marca personal de 7.16 metros (m) el atleta regaló a Cuba su primera presea en el encuentro mientras el discóbolo Leonardo Díaz ganó un bronce. Se espera hoy el debut de Omara Durand y su guía Yunior García, en los 400 metros

Autor:

Juventud Rebelde

Leinier Savón alcanzó este domingo la medalla de plata en el salto de longitud de los Juegos Paralímpicos con sede en Tokio, con una marca personal de 7.16 metros (m) y regaló así a Cuba su primera presea en el encuentro, informa ACN.

En esa prueba, de la categoría T12 (débiles visuales profundos), Savón inició con registro de 6.92 m que era en ese momento lo mejor hecho en su carrera deportiva, y en su quinto intento clavó los pinchos hasta los 7.01 m para garantizar su presencia como tercero en el podio.

No conforme, en su última oportunidad saltaría hasta los 7.16 m para quedar segundo, apenas a cinco centímetros del ganador del título, el iraní Amir Khosravani.

Su marca también constituyó récord para el continente americano, precisa ACN.

Savón tenía como tope personal en el salto largo 6.89 m y 6.73 en la actual temporada, por lo que se superó a sí mismo varias veces en la competencia para llevarse una meritoria presea plateada.

Doble campeón en la cita de Río de Janeiro 2016, en las modalidades de 100 y 200 m, Savón sumó su tercer metal en Paralimpiadas y dejó atrás el sabor amargo de no clasificar a la final del hectómetro en la capital japonesa.

También en esa especialidad el cubano Ángel Jiménez acabó noveno entre 10 saltadores, con 6.25 m, muy lejos de los 7.14 m con los que cuenta en su trayectoria.

Said Najafzade (7.03 m), de Azerbaiyán, se agenció el bronce de esa especialidad, según el sitio oficial del certamen.

Bronce para el disco cubano

Por otra parte, el discóbolo cubano Leonardo Díaz ganó este domingo la medalla de bronce en la final de esa prueba del atletismo, con 43.36 metros (m), lo que constituye su mejor marca de la presente temporada en el lanzamiento del disco.

De esa forma el laureado para atleta sumó su cuarta presea en ese tipo de eventos, contando los dos títulos y el bronce conquistados en citas precedentes.

Solo por delante de él quedaron el brasileño Claudiney Batista, ganador del oro con récord paralímpico de 45.59 m, y Yogesh Kathuniya (44.38 m), de la India, dueño del metal de plata, según el sitio oficial de la competencia.

Se espera este lunes el debut de la corredora cubana Omara Durand  en la primera ronda de los 400 metros (m) del atletismo, categoría T12 (débiles visuales profundos), junto a su guía Yunior García.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.