Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estreno sin victorias para Cuba en Copa del mundo de pelota vasca

A los cubanos les quedan todavía opciones de recuperarse en las próximas jornadas

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El equipo cubano de pelota vasca que interviene en la Copa del Mundo de Frontón 30 metros, con sede en Valencia, España, se estrenó este lunes en el certamen y desafortunadamente, no comenzaron con buen pie la competencia.

Cuatro han sido las presentaciones de los antillanos en esta, la primera jornada correspondiente a la fase preliminar, y la victoria se les hizo esquiva a todos nuestros representantes.

En la modalidad de paleta con pelota de goma masculino individual, Alejandro González cedió el triunfo al mexicano Daniel Rodríguez con marcador de dos sets a cero (15-2, 15-10); antes había caído frente al chileno Manuel Domínguez, también 2-0 (15-5 y 15-13). Cuba saldrá mañana en esta modalidad a intentar sobreponerse, esta vez contra la selección de Costa Rica.

Por su parte, en esta propia especialidad, pero entre las damas, la habanera Daniela Darriba no pudo concretar el éxito en su enfrentamiento particular con Laura Selem Puentes de México, quien dispuso de ella 2-0 con puntuación de 15-10 y 15-3.

Las acciones del grupo A en la paleta femenina individual se completaron con el duelo Francia-Venezuela, partido que ganó la representante europea. Será precisamente el siempre poderoso equipo del territorio de los galos, el próximo rival de Cuba en la lid.

Entretanto, el frontenis para hombres por parejas, aun cuando la dupla cubana que integraron Alejandro González y Johan Torreblanca fue la que protagonizó la mejor actuación de los de la Mayor de las Antillas en la fecha, tampoco pudo saborear el triunfo y fueron sometidos por la dupla argentina que componen Lorenzo Cardozo y Maximiliano Alberdi. El tanteador final fue de 2-1 (10-15, 15-4 y 10-8).

Su contraparte femenina, el dueto que conforman Darriba junto a Yasmary Medina, igualmente sucumbió ante el par azteca Hernández-Castillo, dos partidos a cero (15-5 y 15-4).

El doble masculino cubano se mide a España en su siguiente presentación; mientras cubanas y chilenas contenderán el venidero miércoles, según expone el sitio oficial del torneo.

Este domingo una ceremonia celebrada en el engalanado Complejo Deportivo Nazaret de Valencia, dio por inaugurado el evento que además acogió los dos primeros partidos de la justa, donde el anfitrión España fue verdugo de Chile en paleta con pelota de goma para damas y México fue mejor que los locales en el frontenis varonil.

Como se ha anunciado, la Copa concederá boletos para el campeonato mundial absoluto de la disciplina, previsto en el 2022 en Francia; así como a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.