Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todo o nada, entre vecinos

La selección cubana firmó su tercer éxito seguido al doblegar a la República Checa por 7-1. Este martes enfrenta a República Dominicana en juego que define la suerte de ambos

Autor:

Norland Rosendo

Aún sin soltar los bates, el equipo cubano firmó su tercer éxito seguido, al doblegar a la República Checa por 7-1, y este martes enfrentará a República Dominicana en juego que define la suerte de ambos en la 3ra. Copa Mundial de béisbol sub-23.

Mientras los demás conjuntos están descansando, los representativos de las dos islas vecinas del Caribe sostendrán el pulso suspendido por lluvia en la fecha inaugural del torneo. La victoria de Taipéi de China sobre los dominicanos anoche (5-0) aumentó las expectativas del choque de hoy.

En una situación así, no hay dudas de que el mentor Eriel Sánchez apele a su primer pícher en la rotación, Bryan Chi, y mantenga el mismo lineup de las últimas jornadas.

Ante los checos, el abridor José Eduardo Santos (7.0, 1CL, 2H, 5K y 5BB) estuvo propinando un No-No (cero jits, cero carreras) hasta el sexto tramo, cuando el tercer bate sacudió triple por la banda derecha, ayudado por una ubicación muy adelantada del jardinero Loidel Chapellí. Por allí mismo fue el elevado en sacrificio que empujó la única anotación de los perdedores en el choque.

Los nuestros sentenciaron el duelo en el tercer tramo, cuando pisaron tres veces la goma al combinar imparable de Chapellí, dos boletos, par de pitcheos salvajes y cohete remolcador de Yandy Yanes.

Si el domingo los cubanos tomaron once boletos ante Alemania, ayer el otro elenco europeo del grupo les entregó nueve pasajes gratis, aunque en el segundo capítulo los nuestros dejaron las bases llenas, tras recibir tres bases por bolas con un solo out.

Los ocho hits producidos son la mayor cantidad conseguida por los insulares en un juego. El defensor de las paradas cortas, Rangel Ramos, fue el único con tarde de multihits (4-2, con una impulsada y otra anotada).

Aún con seis ausencias por abandono del equipo, los muchachos han mostrado total entrega y espíritu guerrero sobre el campo de juego. Por la otra llave, Venezuela, Colombia y Panamá avanzaron a la siguiente fase.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.