Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La misión es competir y disfrutar

Integrantes de la delegación cubana que intervendrá en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 firmaron este jueves su compromiso con la Patria. Este viernes y sábado continuará esta iniciativa con el resto de la comitiva antillana

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Bajo el lema Entrega y disfrute, un sueño compartido, parte de la delegación cubana que intervendrá en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que en pocas jornadas emprenderá su andar en la importante fiesta multideportiva, firmó este jueves el compromiso de los jóvenes atletas antillanos con la Patria.

Deportistas, entrenadores y directivos de las disciplinas de ciclismo, boxeo, triatlón, natación artística, clavado, natación y velas, que asistirán al certamen, se dieron cita en el capitalino Memorial José Martí con el objetivo de plasmar sus nombres en el libro de la dignidad, símbolo del cumplimiento de la responsabilidad contraída con la Revolución.

Fue Rodny Álvarez Rojas, capitán de la escuadra de boxeo, quien entregó el libro a Oslvado Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación; al tiempo que recibiera de manos de Suniel Sosa Cordero, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, la bandera que defenderán en Cali.

El novel pugilista Luis Francisco Reynoso Valiente aseguró que todos serán fieles a la obra erigida por el pueblo. «Seremos expresión de los valores que nos inspiran, apegados al juego limpio y dispuestos a no admitir provocaciones ajenas, propias del ambiente de un evento deportivo», afirmó.

«La posibilidad de que participen en este evento es muestra de la importancia que en nuestro país se le concede al deporte y es deber de cada uno continuar elevando el nombre de Cuba», les dijo Sosa Cordero, quien, además, convocó a los jóvenes atletas a no claudicar y a disfrutar con amor y entrega cada una de las conquistas que logren alcanzar.

Los jóvenes atletas defenderán en Cali los colores de la bandera cubana. Fotos: Abel Rojas Barallobre

Antes del acto, los atletas Anisley García Navarro, de clavado, y Andy Manuel Ávila González, de natación artística, colocaron una ofrenda floral en el monumento a nuestro Héroe Nacional José Martí. Al encuentro asistieron también David Lahera Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido, así como otros invitados

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.