Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana cierra el año con derrota ante Nicaragua

Los Leones del Caribe cayeron 2-0 en su segundo amistoso en la nación centroamericana

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La fecha FIFA terminó para el equipo nacional de fútbol cubano con una derrota frente a su similar de Nicaaragua, mismo al cual habían vencido el pasado 10 de noviembre por 3-0 en el Estadio Nacional de Managua.

En el segundo enfrentamiento de esta jornada, los cubanos salieron a la cancha casi con la misma alineación del día anterior, pues el único cambio que introdujo el técnico Pablo Elier Sánchez fue el de Karel Espino por Yunior Pérez en la media cancha.

A pesar de mantener el núcleo duro de la convocatoria, las cosas no empezaron bien para los Leones del Caribe, quienes ya al 6’ iban perdiendo como consecuencia de un certero cabezazo del pivote Kevin Serapio.

El resto del primer tiempo fue bastante gris para los antillanos, quienes realmente no consiguieron causar grandes problemas a los nicas y sí vieron cómo su situación empeoraba al borde del cierre, cuando Dairon Reyes vió su segunda amarilla y fue expulsado del encuentro.

Increíblemente, para el complementario los del archipiélago salieron con una disposición notable, lo cual les permitió contener a sus rivales y llegar con peligro en alguna que otra ocasión. Así todo, el gol no llegó y sí cayó otro para los blanquiazules al 89’, gracias a otro testarazo, esta vez de Luis Galeano.

Más allá del resultado, que significó que la selección cerrara este 2021 con registro de tres triunfos y cuatro descalabros, hay que destacar el cambio de cara de los muchachos a pesar de jugar con uno menos durante 45 minutos.

Aún no se sabe cuáles serán los próximos duelos del elenco nacional, que regresará a la acción en el 2022, ciclo en el que esperamos que continúen los cambios positivos en el balompié cubano y lleguen incluso más, con tal de lograr que Cuba no siga siendo vista como ese platel endeble de los últimos años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.