Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El oro salió del agua

Este jueves en el complejo de piscinas Hernando Botero O´Byrne de la ciudad capital vallecaucana, Cuba abrió el camino de su medallero en el certamen juvenil de Cali

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Cali.― Decir que la actuación del cuarteto antillano de clavados que integraron Anisley García, Carlos Daniel Ramos, Laydel Domínguez y Luis Gustavo Cañabate fue impoluto, no le haría justicia al trabajo perfecto que realizaron estos jóvenes sobre las distintas plataformas en las que tuvieron que competir durante la primera final que se disputó en estos Juegos Panamericanos Junior y que los vio coronarse ante un público que premió con grandes ovaciones sus esfuerzos.

Con puntuación de 471.2 unidades, el equipo cubano delegó al segundo lugar del podio a la siempre preocupante selección mexicana que acumuló 468.35 puntos; mientras la medalla de bronce fue para el combinado de Estados Unidos.

«Estamos muy felices. Realmente el clavado no acostumbra a hacer este tipo de eventos en equipo y el haber alcanzado el título aun con la corta preparación que tuvimos, es algo que se disfruta mucho porque pudimos demostrar que cuando las cosas se hacen con el corazón y con alegría, todo sale», destacó ante la prensa especializada la principal figura de este deporte en el país, Anisley García.

«Arrancar la primera competencia ganando me quita mucha presión, porque mi objetivo era venir por una medalla. Lo logré, de oro además, y eso me da la posibilidad de estar un poco más relajada y concentrada en el resto de las competencias», dijo «la Tuti» de Cuba.

«Veníamos enfocados en competir bonito, pero también sabíamos que la medalla era posible porque habíamos
entrenado y trabajado en equipo para eso, aunque era un evento nuevo para nosotros», expresó por su parte Carlos Daniel Ramos, el representante cubano que ha podido nutrirse en Rusia del nivel técnico de la escuela rusa de clavados.

«Con la conquista del título nuestra alegría se multiplica porque ya podemos decir que estaremos representando a Cuba en los Panamericanos de Chile 2023 y eso siempre es un honor. Agregar que hoy es un día muy especial para todos los cubanos y creo que eso nos hizo esforzarnos doblemente porque sabíamos que podíamos ser los primeros medallistas de la delegación», alegó la titular centroamericana de Barranquilla 2018.

A lo que su compañero Ramos
Rodríguez agregó: «Esto no acaba con esta medalla de oro, vamos a seguir. Somos un equipo joven todavía que puede aportar lauros mucho más grandes. En Cali creo que aún podemos aspirar a ampliar la cosecha de preseas».

Este viernes debutan en la lid juvenil continental otros clavadistas de la delegación antillana, que igualmente irán en pos del podio, pero en las pruebas del trampolín de un metro para damas y en el de tres metros para varones. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.