Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ronald Mencía le puso alas de plata a su martillo

En una competencia donde hasta la cuarta ronda de disparos se mantuvo al frente, el martillista anitillano se tuvo que conformar con la medalla de plata

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Cali.— El cubano Ronald Mencía Zayas elevó el martillo más allá de los 67 metros, 67.23 para ser exactos, y aunque el envío no le alcanzó para encumbrarse en la competencia, el segundo peldaño más alto del podio fue suyo sin discusión.

El espirituano inició su prueba con una de las mejores notas de partida (68.23), solo superado por el brasileño Alencar Chagas, a la postre vencedor de la lid con una para nada despreciable marca de 69.78, lograda en su penúltima oportunidad. Hasta ese momento, el joven martillista antillano había dominado cómodo el evento.

«Hubo mucha rivalidad. Perdí el oro en el quinto tiro pero me siento muy afortunado de haber logrado esta presea de plata. Los entrenadores me pidieron que sacara un buen resultado porque yo venía con marcas buenas y posibilidad de medalla, pero no pude con el oro, será para la próxima.

«Hay que trabajar en base a la técnica con cuatro giros, que se pueda lograr mantener el buen ritmo y yo pienso que con más preparación y cuando esté en plena etapa competitiva podamos aspirar a mejores resultados», declaró Mencía Zayas.

El recién titulado medallista de plata en el lanzamiento del martillo de los Juegos Panamericanos Júnior de Cali, no piensa dejar en reposo su implemento cuando llegue a Cuba: «en el futuro vienen cosas buenas, vienen los panamericanos, los centroamericanos, torneos a los que pienso ir y obtener buenos registros», puntualizó.

La medalla de bronce de la prueba fue para el mexicano Aldo Zabala por un disparo de 65.08 metros.

En la otra final que se disputaba dentro del campo del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, el salto con pértiga para damas, la cubana Rosaidi Robles ancló en una séptima posición tras solo alcanzar a dominar la altura de 3.80 metros. El podio lo integraron finalmente la brasileña Isabel de Quadros (4.20), la chilena Javiera Contreras (3.90) y Karen Bedoya (3.90) de Colombia, por ese orden.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.