Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varios históricos podrían quedar eliminados de esta Liga de Campeones

Bayern, Liverpool, Inter, Real Madrid, Manchester City, París Saint-Germain, Ajax, Sporting de Lisboa, Manchester United, Chelsea y Juventus ya están seguros en octavos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La sexta jornada de fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA (UCL, por sus siglas en inglés), se disputará entre martes y miércoles próximos, días en que varios clubes se juegan la continuidad en esta edición del torneo de clubes más importante del otro lado del Atlántico.

Mientras Bayern, Liverpool, Inter, Real Madrid, Manchester City, París Saint-Germain, Ajax, Sporting de Lisboa, Manchester United, Chelsea y Juventus ya aseguraron su presencia en octavos de final, hay otras escuadras relevantes que aún deben sumar de a tres si quieren avanzar al siguiente episodio de esta edición.

Los que ahora mismo están con un pie en el cadalso son Milán, Barcelona, Atlético de Madrid, Atalanta, Villarreal, Lille y Sevilla, los cuales miran a su duelo más cercano con estados de ánimo que abarcan desde la esperanza tangible hasta la necesidad imperiosa de un milagro deportivo y el desespero absoluto.

Los blaugranas, por ejemplo, se miden al Bayern en Múnich urgidos de un triunfo y a la vez de que el Benfica no venza al visitante Dínamo. El tema es que como está la situación ahora mismo en el grupo E, ambas posibilidades parecen bastante lejanas y por ello el fantasma de quedar eliminados y pasar a la Europa League amenaza con fuerza a los parciales del Camp Nou.

En apartado B, milanistas y colchoneros se las juegan todas ante Liverpool y Porto, respectivamente. En caso de que los dos logren salir airosos, habría que ver qué tal les van en sus cuentas goleadoras, pues en base a esa estadística colectiva podría definirse el asiento disponible rumbo a la  próxima estación.

Por su parte, en la llave F, Submarino Amarillo y el Atalanta deberán arreglar sus asuntos directamente en territorio italiano. En este pareo, la ventaja es para los castellonenses, quienes tienen un punto más que los lombardos y por tanto necesitan solo de un empate para estar en las rondas de eliminación directa.

Luego, dogos (8 puntos) y sevillistas (6) en el G tienen el cuadro más complicado, pues sus otros dos acompañantes, Salzburgo (7) y Wolfsburg (5), también tienen posibilidades reales de dejarlos fuera. Por tanto, la única opción válida es el alirón, aunque la verdad es que un poco de suerte en las combinaciones de resultados tampoco les vendría mal.

Ahora mismo, ya destinados irremediablemente a disputar la segunda competición continental, están Borussia Dortmund, Zenit y Sheriff. ¿Cuáles serán sus acompañantes? ¿Quiénes lograrán llegar «vivos» a febrero en la UCL?  

Comparte esta noticia