Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Barça en busca de un milagro camino a la clasificación

El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, advirtió que «no queremos tomar el partido de hoy como de puro trámite. Lo siento por el Barcelona pero es un juego importante para nosotros»

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, diciembre 8.- El Fútbol Club Barcelona necesita que esta noche le salga todo súper excelente para conseguir salir airoso de su compromiso con el Bayern de Múnich, en pos de la clasificación a octavos de final de la Champions League de la UEFA.

Los alemanes, que son uno de los mejores equipos de Europa, juegan en casa, y aunque tienen algunas bajas importantes, siguen siendo un once muy temible, comenta este miércoles el diario deportivo Marca.

A ese hecho hay que sumar que el Barcelona está muy lejos de su mejor versión. Y por si todo eso no fuera suficiente, debemos hacer mención de un tal Robert Lewandowski, al que le caen los goles casi automáticamente.

Según aficionados catalanes, son muchos los motivos para pensar que ganar en Múnich está difícil. Salvo un milagro, que consiste en que el Benfica no le gane como local al eliminado Dinamo Kiev, el FC Barcelona está obligado a vencer al Bayern Munich como visitante para conseguir la clasificación.

Si bien el director técnico de los culés, Xavi Hernández, sostiene que un triunfo en el Allianz Arena de Munich es posible, la esperanza de los hinchas se basa en que el Bayern ya consiguió la clasificación para octavos como primero del Grupo E.

El conjunto germano saldría con algunas bajas importantes, como León Goretzka, Eric Choupo-Moting, Marcelo Sabitzer, Joshua Kimmich y Serge Gnabry.

Trascendió que el partido se jugará a puertas cerradas ante el rival que los venció 3-0 en la ida en el Camp Nou debido a que el gobierno alemán se decidió por esa variante a tenor del recrudecimiento de la pandemia de COVID-19.

El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, advirtió por su lado que «no queremos tomar el partido de hoy como de puro trámite. Lo siento por el Barcelona pero es un juego importante para nosotros».

En 1998/99, la última vez que el Barcelona fue eliminado de una fase de grupos de la Champions, los dos primeros equipos fueron el Bayern Munich y el Manchester United.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.