Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierre dorado para un año enorme (+ Fotos)

Los representantes de la ciencia cubana también fueron parte fundamental de la celebración que reconoció a los atletas más destacados de 2021 en la Mayor de las Antillas

Autores:

Enio Echezábal Acosta
Maykel Espinosa Rodríguez

Una gran celebración a las victorias del deporte y también de la ciencia en este 2021 sucedió en la tarde de este jueves en el capitalino Teatro Martí, sede de la gala de premiación a los mejores atletas cubanos del presente año.

Especialmente dedicada al aniversario 63 de la Revolución y a las glorias deportivas de todos los tiempos, en la actividad se reconoció también la labor de los científicos que distinguen a Cuba por su labor en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Conmovedor fue el homenaje que rindieron varios campeones de nuestro deporte como Omara Durand, Mijaín López, Idalys Ortiz y Julio César La Cruz al grupo de científicos que lideró el equipo de trabajo que participó en la creación de las vacunas cubanas, encabezado por Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma.

Antes del momento cumbre de la tarde, fueron reconocidos los diez mejores del año: Leurys Pupo (tiro), Andy Cruz, Roniel Iglesias y Julio César La Cruz
(boxeo), Rafael Alba (taekwondo), Juan Miguel Echevarría y Yaimé Pérez (atletismo), Luis Orta (lucha), Fernando Dayan Jorge y Serguey Torres (canotaje).

El colofón de la gala llegó finalmente con los premios a Omara y su guía Yunior Kindelán, así como a Robiel Yankiel Sol, más destacados en la rama femenina y varonil de los atletas no convencionales, respectivamente. Acto seguido fue el turno de Idalys y Mijaín, los más brillantes a nivel individual entre los hombres y las mujeres, además del acontecimiento del año que resultó ser el gigante pinareño y su cuarto oro olímpico.

Durand, en nombre de los atletas paralímpicos, agradeció a todos los que hicieron posible sus logros, a su entrenadora Miriam Ferrer, a su familia y al pueblo de Cuba.

Por su parte, Mijaín elogió a los profesores que los colocaron donde están y a los médicos que tanto hicieron por nuestro país en los últimos tiempos.

El acto estuvo presidido por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social; Jorge Luis Perdomo Di Lella, vice primer ministro; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano.

El teatro Martí se vistió de gala para homenajear a nuestros mejores atletas.

En la actividad se reconoció también la labor de los científicos que distinguen a Cuba por su labor en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Reconocimiento al boxeador Andy Cruz y Emiliano Chirino Álvarez, su entrenador.

El púgil Roniel Iglesias y su entrenador Enrique Steyners Tissert.

Julio César La Cruz entre los mejores del año.

Rafael Alba reconocido entre los mejores del 2021.

Juan Miguel Echevarría atleta camagüeyano. 

La atleta Yaimé Pérez.

El luchador Luis Orta.

 Fernando Dayan Jorge y Serguey Torres los mejores del canotaje cubano.

 Omara Durand y su guía Yunior Kindelán.

Robiel Yankiel Sol.

Idalys Ortiz se sobrepuso a las dificultades y sumó su cuarta presea olímpica.

Mijaín López, el gigante pinareño. Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.