Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arlenis, la galáctica

La ciclista cubana fue presentada como parte de las 14 pedalistas que formarán el Movistar Team español, uno de los más grandes del mundo

Autor:

Luis Autié Cantón

Todo aquel que conozca los mínimos sobre ciclismo de ruta internacional habrá escuchado alguna vez hablar del Movistar Team. Algunos de los nombres ilustres que han vestido el maillot azul del equipo español son Miguel Indurain, Alejandro Valverde, Nairo Quintana o Richard Carapaz. Ahora, en su filial femenina, aparecerá por vez primera el nombre de una cubana: Arlenis Sierra.

A pesar de haberse creado oficialmente en el año 2018, el Movistar Team Femenino es considerado uno de los tres mejores equipos del mundo, en la UCI Women’s World Team, máxima categoría femenina en la ruta. El equivalente al Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, en su versión con pedales. Enormes figuras como la neerlandesa Annemiek Van Vleuten y la danesa Emma Norsgaard son las principales referencias de un elenco que aspira a ganar todo durante la temporada. 

«Estoy muy agradecida al equipo por la confianza. Me brindan muchas posibilidades para continuar desarrollándome. Quiero probar esta nueva experiencia, aprovechar este contrato por dos años, que mis resultados sean cada vez mejores y pueda avanzar un poco más en mi nivel deportivo», expresó Arlenis en declaraciones al sitio web oficial del equipo. 

Luego de pasar cinco temporadas en la estructura del club ciclista Astana/AR Monex Women´s Team (2017-2021) Arlenis Sierra aportará al Movistar Team una gran polivalencia. En la presentación oficial del equipo para la temporada que comenzará, el elenco ibérico  se rindió ante las capacidades de la pedalista granmense, a quién calificó como una corredora que rinde a buen nivel en terrenos sinuosos y posee un sprint potente.

La escuadra «telefónica» recordó, además, el tremendo final de temporada de Arlenis, desde su victoria en la segunda de las Clásicas de Navarra, en mayo, hasta el fenomenal quinto puesto en el Mundial de ruta de Lovaina. La manzanillera sumó, además, dos etapas y la general del Giro Toscana; una etapa del Tour de l’Ardèche y los Tre Valli Varesine.

Además de Sierra, Van Vleuten y Norsgaard, completan la lista de 14 corredoras la noruega Katrine Aalerud, la francesa Aude Biannic, la serbia Jelena Erić, la italiana Barbara Guarischi, la colombiana Paula Patiño, la australiana Sarah Gigante y las españolas Sheyla Gutiérrez, Alicia González, Sara Martín, Lourdes Oyarbide y Gloria Rodríguez.

El inicio competitivo para las muchachas del Movistar Team en 2022 está marcado a partir del próximo mes, cuando se corran la Vuelta CV (6 de febrero) y la Setmana Valenciana (del 17 al 20) en España, el Omloop Het Nieuwsblad (26 de febrero) y el Omloop Van Het Hageland (27 de febrero) en Bélgica. La temporada cuenta con alrededor de 46 carreras oficiales, entre las que destacan las versiones femeninas del Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.