Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Piratas no creen en reyes

En sus predios han conseguido cuatro éxitos seguidos y los dos últimos nada menos que sobre el actual campeón nacional, que solo ha podido pisar una vez la goma en 18 innings

Autor:

Norland Rosendo

Luego de empezar con par de derrotas en la isla grande, los Piratas de La Isla volvieron a sus predios ultramarinos con el garfio seco, pero afilado, y con el mismo optimismo que les ha trasmitido su timonel, Armando Johnson, desde los entrenamientos.

En sus predios han conseguido cuatro éxitos seguidos y los dos últimos nada menos que sobre el actual campeón nacional, que solo ha podido pisar una vez la goma en 18 innings.

Sobre las posibilidades del conjunto que había dirigido durante 18 años (hasta 2014) y al que condujo a un bronce histórico en la campaña de 1998-1999, Mandy Johnson dice que lo primero es que los muchachos se diviertan jugando para que los resultados se puedan dar y salir del lugar 14 ocupado el año pasado. «Claro que queremos estar entre los ocho primeros», dijo en diálogo con JR.

«Tenemos 14 novatos en la plantilla, son jóvenes con muchos deseos de jugar, aprender y aportar. Entre las fortalezas están los jardineros y los jugadores de cuadro. La idea es que la defensa ayude a un picheo que es lo más débil».

Mandy es consciente de que reconstruir el equipo no es cuestión de una temporada. «Tienen mucho que aprender. Además del trabajo en el campo, hay que hablar con ellos todos los días para que interioricen bien qué es el béisbol, ganen en disciplina táctica y sepan comportarse en todos los espacios. «Es una suerte contar en el grupo con un hombre como Luis Felipe Rivera, quien a sus 44 años inspira a los nuevos, les sirve de modelo».

El mentor de los Piratas ponderó también el entrenamiento hecho por el lanzador Wilber Pérez. «Se preparó igual que los jóvenes, por eso se ganó el derecho a integrar el conjunto y además, formar parte de los abridores. «Nosotros no estaremos en los planes de la mayoría para clasificar, pero sí salimos a vencer en cada juego. Si no tenemos sed de victorias no vamos a lograr nunca un gran resultado».

Resultados del miércoles

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.