Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana abre con goleada el camino mundialista

El próximo 19 de febrero las chicas jugarán su segundo choque eliminatorio en casa de Honduras 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El equipo nacional femenino de fútbol comenzó su ruta hacia la Copa del Mundo con una sólida victoria de 3-0 ante San Vicente y las Granadinas, en choque que significó además el debut internacional de la cancha santiaguera del Antonio Maceo.
 
Las dirigidas por Edelsio Griego supieron controlar el balón y los ritmos desde el pitazo inicial y ya al 18' ganaban gracias a un tanto de Yeranis Lee, quien fue asistida desde la derecha por Gianna Borrego.
 
A la altura del 35', Laura Moreno cazó un rebote al borde del área y clavó hacia la escuadra izquierda un remate de volea que puso de pie a los poco más de 2 000 asistentes en el estadio de la ciudad indómita.
 
Luego del descanso, el guion se mantuvo sin cambio alguno y mientras las nuestras desperdiciaban algunas chances muy claras, sus rivales comenzaron a desmoronarse físicamente.
 
Una de las noticias de la tarde la protagonizó María Pérez, una mujer que hace solo siete meses se convirtió en madre y entró avanzado el partido para darle a Rachel Peláez el pase definitivo con el que esta marcó el tercero de las Leonas del Caribe al minuto 74'.
 
«Nos basamos en el talento de nuestras jugadoras, el cual jos permitió armar el juego desde abajo y poder crear muchas oportunidades ofensivas», declaró el técnico después del encuentro.
 
Más allá del favorable resultado ante un rival bastante inferior, se notó que las de la Mayor de las Antillas aún necesitan más rodaje colectivo en orden de mejorar la precisión de ciertos pases en zonas decisivas del terreno, así como su paciencia para definir y para organizar las jugadas, de forma que no sufran en ciertas transiciones que podrían dejarlas en evidencia contra oponentes de más calidad. Así todo, se nota buen pie, velocidad e intensidad, tres factores que bien valen un aplauso.
 
El próximo reto de las cubanas será el 19 de febrero en Honduras, plaza en donde disputarán el primer duelo a domicilio de la primera etapa de la clasificatoria rumbo al Mundial que organizarán Australia y Nueva Zelanda en 2023. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.