Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ni Copa, ni rey

Una mala primera mitad fue clave en la eliminación del Valencia basket, donde milita el cubano Jasiel Rivero

Autor:

Javier Rodríguez Perera

No creo que nadie dude que al cubano Jasiel Rivero se le da muy bien jugar la Copa del Rey del baloncesto español, pero en las dos ediciones que ha participado la suerte de sus clubes no ha sido nada buena. Tanto en 2021 como en 2022 perdieron en el primer compromiso, el correspondiente a los cuartos de final.

El año pasado, cuando el habanero pertenecía a las filas del Hereda San Pablo Burgos, anotó 12 puntos el 11 de febrero y se convirtió en el líder ofensivo de su plantel, además de obtener seis rebotes en 22 minutos y medio en el madrileño WiZink Center. Los burgaleses cedieron 76-87 contra el Lenovo Tenerife.

Hace dos días, ahora vestido Jasiel con el uniforme del Valencia Basket, consiguió en 22 minutos seis rebotes (puntero entre sus compañeros) y 20 puntos, para ser el máximo anotador del choque, junto al escolta estadounidense nacionalizado georgiano Thad McFadden, del UCAM Murcia. En el Palacio Municipal de Deportes de Granada los taronjas cayeron 83-86 (14-28, 19-24, 31-9, 19-25).

A pesar de que la formación del antillano asumió su enfrentamiento más reciente con el cartel de favorito, lo cierto es que la victoria escapó por varios caminos, uno de ellos la mala primera mitad. El tercer período fue súper dominante para la escuadra valenciana, pero eso apenas le permitió ir con ventaja de tres unidades al último tiempo, en el que volvió a relucir el ímpetu del UCAM Murcia, clasificado a una Copa del Rey 26 años después de su última incursión. 

Rivero, quien no abrió en el quinteto titular, tuvo bastante que ver en la furia ofensiva del tercer cuarto, en el que los derrotados registraron un parcial de 21-0. Evidentemente eso no les alcanzó para continuar soñando en este torneo de pequeño formato que finaliza hoy, con el duelo por el primer lugar entre Real Madrid y Barcelona, los dos clubes icónicos del baloncesto español.

Joan Peñarroya, técnico del Valencia Basket (un título, cinco finales y diez participaciones sucesivas), dijo al quedar su equipo eliminado que «primero, felicitar a UCAM Murcia, en un día complicado para nosotros. Un partido en el que empezamos mal, con desacierto, y ese desacierto nos hizo entrar en un estado anímico en el que casi no nos habíamos encontrado en la temporada, de decepción. Fuimos muy tarde en todas nuestras situaciones defensivas y dejamos jugar a placer a Murcia.

«Después tuvimos varios momentos para romper el choque y cometimos pérdidas absurdas, triples librados, muchos tiros libres fallados en ocasiones importantes, y el final fue un cara o cruz en el que nos tocó perder. Nos vamos con muy malas sensaciones por esa primera parte».       

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.