Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrellas entre nubes en la pelota cubana (+post)

La designación del Victoria de Girón ha generado mucha polémica en la afición e incluso entre colegas, que veíamos con más méritos a Mayabeque y Villa Clara

Autor:

Norland Rosendo

Después de los primeros años, cuando el Latino fue sede 12 veces seguidas del Juego de las Estrellas, ese espectáculo se había repartido por todo el país, y nunca otra provincia lo había organizado tres veces en menos de 12 años hasta que ahora Matanzas tiene ese privilegio.

La designación del Victoria de Girón ha generado mucha polémica en la afición e incluso entre colegas, que veíamos con más méritos a Mayabeque y Villa Clara.

Matanzas, medallista en las dos últimas ediciones y con un fuerte movimiento en el rescate de los valores culturales de nuestro deporte nacional, también reúne las condiciones, más allá de los aspectos logísticos.

Lo que más llama la atención es que haya habido una ruptura respecto a los últimos años, cuando se premiaba a los conjuntos revelaciones o de mayor salto de una campaña a otra. Además de al equipo, se reconoce a la afición, protagonista siempre del espectáculo.

Cuando se acerca el show de mediados de temporada, los seguidores de las novenas con más opciones establecen una suerte de emulación en las redes sociales y en sus propias peñas. Es un mérito decir: nosotros ganamos la sede del Juego de las Estrellas, y he escuchado a varios mentores, incluso, con muchos años de ejercicio, jactarse de haber traído hasta sus predios esa fiesta que significar reunir a los mejores de ahora y glorias de antaño.

Los equipos también se inspiran, buscan los triunfos necesarios para estar en la mejor posición posible a la hora de que se tome la decisión. Al menos, así ha sido en los últimos años.

Creo que es un buen momento para repensar el método de selección. Nos sumamos a la sugerencia de que se valore la posibilidad de otorgar con suficiente antelación la sede. Y si es desde la serie anterior, mejor. Se evitarían situaciones como la actual y las provincias dispondrían de más tiempo para preparar mejor el espectáculo.

Por ahora, aplausos a Matanzas, y también a los otros candidatos: Sancti Spíritus, Villa Clara y Mayabeque. Y esperemos que se ponga todo el esfuerzo para que la edición 35 del Juego de las Estrellas sea un éxito del que hablemos durante mucho tiempo.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.