Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Si no fuera por Cali, otra Karla cantaría

Karla Pérez González se consolida y luce muy bien en el 62do. Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa 

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El cierre del 62do. Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa significó para la habanera Karla Pérez González la consolidación de que como atleta, ha mejorado, crecido, madurado.

Se lo dice lo bien que lució en la prueba por equipos, aun cuando sucumbió 1-3 en el match sostenido contra Eva Brito, la más experimentada jugadora dominicana, derrota que no le impidió llevarse al pecho la diadema dorada de la lid.

Lo confirma el haber conquistado la cima del podio en compañía de Daniela Fonseca en el doble femenino, donde con marcador final de 3-1 dejaron con ganas de título a la dupla puertorriqueña que integraron Dianely Ríos y Fabiola Díaz.

Karla contó a Juventud Rebelde que se revitalizó como jugadora tras su participación en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle 2021, certamen que la vio apropiarse de dos medallas de bronce, una en el evento por equipos y otra en el doble.

«Fueron mis primeros juegos multidisciplinarios, creo que durante esa cita alcancé mi madurez como atleta, porque desde ese momento hasta aquí, se ha notado un cambio en mí, tanto táctica como sicológicamente. Soy otra Karla, con más carácter e incluso me sacrifico más a la hora de entrenar», expresó.

Esta muchacha de apariencia sosegada y cuerpo menudo, mucho antes de dejarse seducir por el tenis de mesa, había intentado conducir sus pasos por el baile español. Por fortuna, la atrajeron más las raquetas que las castañuelas. 

«Llegué al equipo nacional con 15 años y ha sido hasta ahora uno de los mayores logros de mi carrera deportiva. Lo otro valioso son mis compañeras de equipo. Somos hermanas, cuando una se cae la otra tiene que estar ahí para levantarla. Es cierto que en la mesa parecemos enemigas, pero fuera de ese entorno hay una familia», comentó la capitalina de 21 años.

Después de este torneo del Caribe Pérez González aspira a ganarse el derecho a integrar el elenco que asistirá a los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023. Tampoco descarta la posibilidad de incursionar nuevamente en algún club europeo, una oportunidad que la Federación cubana de la disciplina ha estado brindando a sus jugadores en los últimos tiempos.

«Yo estuve tres meses en España. Fue una experiencia distinta, porque no se entrena igual que aquí. Es verdad que se juega mucho pero a veces para que te puedan salir las cosas cuando se está jugando, hay que entrenar también. Por supuesto, no estoy negada a esa posibilidad», alegó.

Tras su cosecha de siete títulos en la justa caribeña, el equipo antillano consiguió clasificarse con elencos completos al Campeonato Panamericano del deporte previsto en octubre en Chile, donde buscarán plazas a la lid mundialista agendada para el próximo año, por lo que no falta mucho para que podamos ver a Karla nuevamente en acción.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.