Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De leones y un elefante que no cree en nadie en la pelota cubana

Hermes González se ratifició con el pícher con más triunfos en la temporada

Autor:

Norland Rosendo

Con su segundo nocaut del fin de semana, Industriales hilvanó su séptima victoria seguida y sigue ascendiendo en la tabla de posiciones, que aún domina Sancti Spíritus, a pesar de haber sido víctima este domingo del pícher más ganador del campeonato.

Los Leones completaron una de las tres limpiezas de la subserie corta, en su caso sin necesitar los nueve innings en ambos juegos contra Indios de Guantánamo. En el choque del adiós (11-1), Ariel Echevarría fue el más productivo (4-3, 6CI), mientras Pavel Hernández (6.0INN, 6H, 3K y 3BB) firmó su quinta apertura de calidad en el torneo.

Es la octava victoria de los Azules, el mejor rédito de un equipo en los últimos diez juegos, resultado que los ubica en el quinto puesto del ordenamiento a 3.5 rayas de los Gallos.

Los espirituanos tuvieron enfrente a Hermes González (6.0INN, 3CL, 5H, 2K y 2BB), el hombre que ha logrado el 65 por ciento de los triunfos del colero Cienfuegos, y este confirmó que no cree ni en líderes. Es el primero en llegar a nueve victorias, nada menos que con nocaut de 13-3, en un choque en el que los primeros siete de la tanda de los sureños empujaron carreras.

Ciego de Ávila aprovechó para subir al segundo puesto a una sola unidad de los Gallos. Este domingo batió a Villa Clara por 8-2 con éxito a la cuenta de Dachel Duquesne (7.0INN, 2CL, 5H, 3K y 3BB) y cuatro empujadas de Jorge Luis Contreras.

El partido se decidió en el sexto tramo, cuando los Tigres marcaron cuatro anotaciones sucias, luego de dos outs y las bases limpias, pero un error del inicialista tras un tiro no preciso del defensor de tercera base, Yeniet Pérez, abrió la brecha.

Mayabeque no pudo conservar ventaja inicial de 5-0, tras explotar al invicto Alejandro Meneses, y Leñadores de Las Tunas tuvo a ocho hombres fletando hombres para la goma, encabezados por Andrés de la Cruz, en jornada perfecta (5-5, dos dobletes, con 3CI) con lo cual se impusieron por 15-9.

Ahora el equipo más estable de las últimas cuatro temporadas ocupa el cuarto escaño, antecedido por su víctima de turno.

La Isla, Pinar del Río y Matanzas comparten el octavo lugar con idéntico balance de 24-24, luego de que los dos primeros ganaran este domingo y los Cocodrilos fueran embestidos por los Toros de Camagüey.

Los Piratas extendieron a cinco la cadena de derrotas de Santiago de Cuba con buena labor de Jonathan Carbó (7.0INN, 1CL, 7H, 3K y 1BB), quien fue auxiliado a la ofensiva por Leonardo Urgellés (5-3, 2CI), uno de los tres aspirantes al premio de Mejor Jugador de la Semana pasada. El partido concluyó 7-1.

Por su parte, Vegueros dejó fuera de combate a Holguín (11-0) para emparejar el duelo de fin de semana. Bladimir Baños (6.0 INN, 7H y 2K) gozó de muy buen control, en un juego que, aunque terminó antes de tiempo, tuvo la rareza de que solo un hombre llegó por base por bolas a la inicial, y además William Saavedra y Yaser Julio González pegaron tres tubeyes per cápita, a uno del récord que comparten 14 jugadores. Ambos remolcaron igualmente un trío de anotaciones.

Matanzas cedió ante Camagüey, por 9-5. José Ramón Rodríguez sumó su séptimo triunfo y salvo el cácher Yendry Téllez, los demás de la alineación regular pegaron de jits, cuatro Yanmichel Flores y tres Leslie Anderson.

Otro que desperdició una buena ventaja fue el campeón Granma, que lleva tres derrotas al hilo. Este domingo, José Ángel García firmó su octavo salvamento de la justa y Dayán García quedó a un jit de los mil en el triunfo de Artemisa por 10-8.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.