Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leopardos se montan en el tren de la pelota cubana (+Resultados y tabla de posiciones)

Pierden líder y sublíder. Holguín se acomoda en el séptimo puesto

Autor:

Norland Rosendo

Con buen trabajo de Javier Mirabal (8.1INN, 7H, 4K y 3BB), los Leopardos de Villa Clara blanquearon a Matanzas por 3-0, resultado que produjo un abrazo entre ambos equipos en el octavo lugar de la tabla de posiciones de la temporada cubana de béisbol.

El lanzador de los martes en la rotación de los azucareros se complicó en el último inning, pero el bullpen resolvió la situación con par de ponches para completar la primera lechada de los anaranjados en la serie.

Randy Cueto llegó a ocho puntos por juego salvado y el perdedor, Yamichel Pérez, fue un rival digno durante siete entradas.

Aunque los dos conjuntos juegan para .500 de average, los dirigidos por Pedro Jova tienen cuatro partidos menos efectuados, lo que podría ser beneficioso para ellos en sus aspiraciones de clasificarse a los playoffs.

Del resto de la cartelera, lo más sobresaliente fue el noveno éxito sin derrotas del tunero Alejandro Meneses, los jonrones 99 en series nacionales de Yasiel Santoya (IND) y Yusniel Ibáñez (CFG), y la quinta derrota seguida de Ciego de Ávila.

La faena de Meneses (6.0INN, 1CL, 7H, 2K y 3BB) sirvió para que los Leñadores se aproximaran a dos juegos de la cima ocupada por los Gallos de Sancti Spíritus, sus víctimas de turno.

El trabajo monticular del abridor fue acompañado por Yosvani Alarcón con jonrón y Andrés de la Cruz, quien empujó a tres hombres para la goma. Alberto Civil puso el sexto cerrojo en la justa con un tercio de juego lanzado.

También Granma se pegó a dos rayas tras seguir hundiendo a Santiago de Cuba. En el choque de más carreras de la jornada, Alexquémer Sánchez disparó un jonrón y empujó cuatro carreras y junto a Osvaldo Abreu (6-4) y Guillermo Avilés (4-3) encabezaron el ataque de los Alazanes.

Por los indómitos, Yoelkis Guibert sacudió su palazo 16 en la campaña e impulsó a cuatro corredores, con las cuales se ratificó como líder con 64.

El revés, octavo en los diez últimos juegos, alejó a las Avispas de la zona de clasificación y con saldo de 30-34 sus opciones son más matemáticas que reales.    

En el Latino, Santoya volvió al lineup y su bambinazo contribuyó a la victoria por nocaut sobre Pinar del Río, que sigue en el noveno lugar y tampoco tienen ya a Erlis Casanova, quien fue dado de baja para cumplir su contrato en el extranjero.

El abridor de los Azules, Pavel Hernández, trabajó completo (7.0INN, 3H, 4Ky 1BB), al tiempo que Santoya y Yamil Rivalta fletaron tres hombres para el home plate cada uno.

La noticia del día fue la decisión de Pedro Álvarez de regresar a Sancti Spíritus para ayudar en el mejoramiento constructivo de la vivienda de sus padres, pues está en malas condiciones y se aproxima la primavera, dijo a JR el colíder en juegos ganados de la campaña con diez.

En Cienfuegos se esperaba un duelo de pícheres entre Hermes González y Yadián Martínez y lo que hubo fue un juego de 20 carreras, en el que Hermes no pudo conseguir su onceno éxito y Yadián encajó el revés.

Yusniel Ibáñez fue el hombre grande por los Elefantes, pues además de su bambinazo se anotó cinco remolques.

Los Toros de Miguel Borroto le infligieron la quinta derrota en línea a los Tigres de Ciego de Ávila, que se mantuvieron en segundo lugar a una raya de diferencia de los Gallos, pero ahora con dos equipos soplándoles la nuca.

El abridor José Ramón Rodríguez (6.1INN, 1CL, 8H, 9K) se ensañó con la mejor batería del campeonato y ni él ni su relevo, Pedro Luis Guzmán, concedieron bases por bolas, una rareza en estos tiempos en la pelota cubana. Alexander Ayala (4-2, 3CI) fue el mejor con el madero.

Por los Tigres, Osvaldo Vázquez sonó su décimo jonrón en lo particular y el 63 del equipo, líder en ese tipo de conexiones en la temporada.

Y en un choque demorado por lluvia, Holguín doblegó a Guantánamo por 6-2, para desmarcarse en el séptimo puesto del ordenamiento. Uberleydis Estévez fue el lanzador ganador y el primer bate Edwart Magaña conectó un bambinazo y empujó dos hombres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.