Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid Campeón de La Liga

El conjunto merengue se proclamó rey del balompié en España con varias fechas de anticipación

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, abril 30.- El club de fútbol Real Madrid ya es Campeón de La Liga, el equipo más goleador de España, y vuelve a estar por encima del FC Barcelona en su pulso particular de títulos acumulados.

El club madrileño suma 95 por los 94 del Barcelona. En este curso, el Madrid ha remontado su desventaja con respecto a los azulgranas gracias a las conquistas de la Supercopa de España y ahora con la Liga número 35 en el palmarés del club del Bernabéu.

El Madrid aventaja ahora en nueve Ligas al Barcelona, que suma 26. En la Champions, los blancos pueden presumir de 13 títulos, más que ningún otro club en Europa, mientras que el Barcelona suma cinco.

La Copa del Rey es el torneo que presenta un balance más desequilibrado a favor del Barcelona, que la ha ganado en 31 ocasiones. El Madrid, por su parte, presenta 19 títulos, pero no la gana desde 2014.

En el balance se incluyen las tres Copas de Ferias ganadas por el Barcelona, a pesar de que la UEFA no la incluye entre sus competiciones oficiales. Sí lo está la también desaparecida Recopa, que los catalanes ganaron cuatro veces por ninguna del Madrid, según comenta el diario Marca.

El Madrid aún tiene la opción de sumar un título más, pues sigue vivo en el Champions. El miércoles, ante el City, los blancos buscan volver a una final de Copa de Europa cuatro años después. Para ello deben remontar el 4-3 a favor de los ingleses en el partido de ida.

Este sábado el equipo merengue no tuvo inconvenientes para seguir haciendo historia de la mano del técnico Carlo Ancelotti e imponerse ante los catalanes del Espanyol. De este modo se adjudicó su campeonato local número 35. El conjunto merengue se proclamó así Campeón de La Liga con varias fechas de anticipación y estiró su supremacía en España.

Pese a tener la cabeza en el partido de vuelta de la Champions League ante el Manchester City el próximo miércoles, el Madrid goleó por 4 a 0 al Espanyol para sumar otra estrella. Los tantos fueron del brasileño Rodrygo, en dos ocasiones, Marcos Asensio y Karim Benzema. Ahora le quedan cuatro partidos en el horizonte: el clásico con Atlético Madrid, Levante, Cádiz y Real Betis.

Los entrenados por el estratega italiano llegaron a 81 puntos, muy por encima del Sevilla, Barcelona, y Atlético Madrid. Otro dato sobresaliente es que son el equipo más goleador del torneo, con 72 dianas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.