Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cocodrilos y Vegueros mantienen opciones en beisbol cubano

Llegaron a 36 triunfos y 34 derrotas y merodean el cierre del segmento con acceso a los play off.

Autor:

Tomado de Prensa Latina

La Habana.- Los Cocodrilos de Matanzas y los Vegueros de Pinar del Río mantuvieron hoy sus opciones de clasificarse a la postemporada de la 61 Serie Nacional de Beisbol, al llegar a 36 triunfos y 34 derrotas.

El equipo matancero superó 9x7 a los Huracanes de Mayabeque en 10 entradas, con el sexto éxito de Dariel Góngora y jonrón del jardinero izquierdo Javier Camero, para continuar en la séptima posición del torneo.

Góngora (6-5) trabajó cinco episodios como relevista y aceptó una carrera limpia y un imparable, con seis ponches y tres boletos.

El también apagafuegos Adrián Sosa (2-2) cargó con el revés al permitir dos anotaciones sucias y un indiscutible en cinco capítulos, con dos estrucados y un pasaporte.

Por los matanceros sobresalieron a la ofensiva Julio César González, de 6-3 con una impulsada y dos anotadas; y Camero, de 5-2 con cuadrangular, cuatro remolcadas y una anotada.

También destacaron el receptor Andrys Pérez, de 4-2 con doblete, par de empujadas y una anotada; y el tercera base y camarero Yadil Mujica de 4-2.

Para los derrotados, el patrullero derecho y central Alexander Pozo conectó de 3-2 con tubey y dos anotadas; el jardinero Dennis Laza salió de 4-2 con par de remolcadas y una anotada; y el máscara Javier Carabeo de 4-2 con tubey, una impulsada y otra anotada.

Los Vegueros siguieron en el octavo puesto al batir 6x3 a los Cazadores de Artemisa, con el octavo triunfo del veterano Yosvani Torres (8-6) y el onceno juego salvado de Reilandy González.

Torres lanzó siete innings y dos tercios, permitió nueve imparables, tres carreras, dos de esas limpias, ponchó a dos y dio dos boletos. González trabajó en 1.1 entradas y solo aceptó dos sencillos y estrucó a un artemiseño.

El abridor de los artemiseños, Geonel Gutiérrez (7-5), sufrió la derrota al permitir seis anotaciones, cinco inmaculadas, y nueve indiscutibles con seis ponches y un pasaporte en 4.2 entradas.

En otros partidos de la jornada, Industriales venció 8x5 a Isla de la Juventud, Granma 2x1 a Holguín, Santiago de Cuba 4x1 a Guantánamo y Las Tunas 13x2 a Camagüey, nocaut en siete episodios.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.