Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guadalupe, una oportunidad de futuro

Cuba estará presente en una cita inédita: los Juegos del Caribe, a efectuarse entre los venideros 29 de junio y 3 de julio en Guadalupe

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba estará presente en una cita inédita. Los Juegos del Caribe, a efectuarse entre los venideros 29 de junio y 3 de julio en Guadalupe serán la primera edición de este tipo y allí la Mayor de las Antillas irá con una delegación joven, integrada por atletas de hasta 23 años.

Así lo confirmó el director nacional de alto rendimiento del Inder, José Antonio Miranda Carrera, en conferencia de prensa efectuada este jueves, al fijar, además, la fecha de anuncio de la lista de participantes por la Isla para el próximo 20 de mayo. Esta relación de atletas será corta y estará compuesta, dijo, por la reserva del deporte de cara a los ciclos olímpicos de 2028 y 2032.

Miranda Carrera anunció también que serán siete los deportes en competencia en la cita caribeña: acuáticos, ciclismo, baloncesto 3x3, netball, judo, atletismo y futsal. De estos, Cuba no estará presente en el netball. Para el resto cuenta con una preselección de 97 jóvenes.

Por otra parte, el directivo explicó los ingentes esfuerzos que realiza el máximo ente deportivo cubano para sortear las dificultades que afronta el país con el tema del trasporte y, gracias al rediseño de los calendarios y soluciones alternativas, lograr la realización de los juegos nacionales de las categorías escolar y juvenil.

En días venideros el Inder debe informar a través de los canales oficiales su decisión definitiva sobre la manera en que se llevarán a cabo estas competiciones tan importantes para el desarrollo de la cantera deportiva del país.

Asimismo, Miranda Carrera reveló la intención de Cuba de incursionar en la primera cita centroamericana y caribeña de playa, certamen pactado para noviembre en Santa Marta, Colombia. Allí la Isla irá, presuntamente, con una delegación de atletas de velas, natación y voleibol de playa.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.