Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gallos, dueños del patio

Fue un miércoles en el que se consumaron siete barridas en subseries cortas y el único que no logró completar la escoba, Sancti Spíritus, fue el que terminó como líder inalcanzable en la tabla de posiciones

Autor:

Norland Rosendo

Desde el primer juego de la última jornada del calendario regular, hasta que Pinar del Río dejó al campo a su vecino de Artemisa con una remontada brutal, fueron ponchándose los sueños de varios equipos y ahora solo dos de los que están por debajo de la raya roja pueden incluirse en la postemporada.

Fue un miércoles en el que se consumaron siete barridas en subseries cortas y el único que no logró completar la escoba, Sancti Spíritus, fue el que terminó como líder inalcanzable en la tabla de posiciones.

En la mañana, Industriales hundió la nave de los Piratas con un 8-5 en el que influyeron los errores al campo de los isleños, y ese éxito, el número 39 de los Leones, sepultó también las aspiraciones pitagóricas de Santiago de Cuba, que solo llegó a 38 tras apalear a Guantánamo con el jonrón 20 de Yoelkis Guibert, líder en empujadas con 78 y aspirante al premio de MVP de la temporada. 

En ese choque el sensacional Pedro Pablo Revilla sonó dos cuadrangulares y no solo se confirmó en el liderazgo, sino que con 26 es el nuevo recordista para Guantánamo en una campaña, al dejar atrás los 25 de Ariel Benavides en la Serie 35.

Artemisa ganaba por 7-1 cuando los Vegueros empezaron la remontada en el séptimo inning y terminaron llevándose la victoria con tres vueltas en el noveno capítulo que puso en capilla ardiente al conjunto de Holguín, necesitado de varias combinaciones muy poco probables.

Los Cachorros habían llegado un rato antes a 39 victorias. Con jonrones de Yasiel González y Edilse Silva voltearon el marcador en el sexto inning, y en la entrada siguiente llegó la lluvia y no se jugó más.

Matanzas aseguró su cupo a los playoffs con soberbio trabajo del zurdo Dariel Góngora, y aunque puede verse involucrado en algunos abrazos, siempre va a salir beneficiado por los sistemas de desempate.

Los Leopardos de Villa Clara se impusieron a Cienfuegos con Freddy Asiel Álvarez en el box, y ahora están obligados a ganar los cuatro juegos suspendidos para incluirse entre los ocho mejores del campeonato, pues los posibles empates los perjudican siempre.

Luego de siete derrotas seguidas, los Tigres de Ciego de Ávila se despidieron del calendario regular con su única victoria sobre el líder Sancti Spíritus en la campaña, en ese juego reapareció Vladimir García y Osvaldo Vázquez sonó su onceno bambinazo.

El revés fue a la cuenta de uno de los aspirantes al premio de Novato del Año, Alex Guerra, y Frederich Cepeda, fuera del lineup en el choque del adiós, casi es desplazado de la cima del ranking de bateo, pues William Saavedra terminó con .405, un punto menos que el as de los Gallos.

A partir del viernes comienza la recuperación de los partidos que deciden la suerte de algunos o la ubicación de otros con miras a la postemporada. Ese día jugarán Las Tunas contra Mayabeque y Artemisa ante Industriales, con los primeros como home club. Si Leones y Huracanes ganaran, Holguín dirá adiós ya.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.