Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Humo en la escena

Obligado a ganar para seguir con vida, el equipo de Villa Clara no pudo completar la barrida ante Artemisa y así los de Vueltabajo ensartaron el octavo cupo a los cuartos de final

Autor:

Norland Rosendo

Como mismo los aficionados de los Leopardos estuvieron sin aliento durante los nueve innings, en Pinar del Río nadie estuvo ajeno a lo que sucedía este jueves en Santa Clara hasta la consumación del out 27 con el empate en tercera, que certificó el pase de los Vegueros a los playoff.

Obligado a ganar para seguir con vida, el equipo de Villa Clara no pudo completar la barrida ante Artemisa y así los de Vueltabajo ensartaron el octavo cupo a los cuartos de final, luego de una vigorosa reacción en las últimas subseries.

Pedro Jova le dio la pelota a Freddy Asiel Álvarez (7.0 INN, 1CL, 5H, 6K y 1BB), quien firmó una apertura de calidad y dejó el partido abrazado a tres anotaciones; pero no fue respaldado, como casi siempre, por la ofensiva oportuna, y tampoco la defensa jugó hermética, al permitir dos vueltas sucias.

Con dos outs, los Cazadores produjeron ante el relevista Randy Cueto la carrera decisiva; y de colgar los últimos ceros se encargaron Misael Villa y el taponero histórico del béisbol cubano, José Ángel García, quien llegó a 11 juegos salvados en la temporada y 284 en su carrera.

Los topes de cuartos de final dependerán de los resultados pendientes entre Industriales y Artemisa (sábado y domingo) y Mayabeque ante Villa Clara (sábado), siempre a las 10:00 a.m., pues hay varias combinaciones aún.

Por lo pronto, hay una alta probabilidad de que se repita el Pinar del Río-Sancti Spíritus del año pasado y el Matanzas-Las Tunas de las dos últimas semifinales.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.