Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cirilo y Nuevo logran oro y plata en Copa del Mundo de canotaje

Hoy llegaron las dos primeras medallas para el canotaje cubano en la arena internacional en este año

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Lo que nunca ha tenido el canotaje femenino cubano, un podio olímpico, parece estar cada vez más cerca. Dos atletas llenas de juventud, Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo, se han encargado de demostrarlo en el pasado más reciente y hoy volvieron a firmar una actuación que le da a ese sueño más fuerza y ratifica que ellas no han parado de crecer deportivamente hablando.

Durante la primera parada de las Copas Mundiales de piragüismo, en la ciudad checa de Racice, obtuvieron las dos primeras preseas de la comitiva antillana en esta justa, oro en el C2 a 200 metros (m) y 34 minutos antes el subtítulo en el C2 a 500 m.

La corona la lograron con tiempo de 42.06 segundos (s), para aventajar a las chinas Changwen Shuai y Wenjun Lin (42.80 s) y a las moldavas Daniela Cociu y Maria Olarasu (44.58 s), ocupantes de las otras dos plazas del podio.

Mientras el metal plateado lo aseguraron en una de las primeras pruebas efectuadas en la mañana de ese país europeo, con registro de 1:57.31 minutos (m), superadas por el binomino chino de Shixiao Xu y Mengya Sun (1:53.64   m), vigentes campeonas olímpicas. Fuera de las medallas quedó la embarcación ucraniana, actual titular del orbe y segunda en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Cirilo y Nuevo en el Campeonato Mundial de Copenhague 2021 terminaron con los metales de plata en el C2 a 200 m y de bronce en el C2 a 500 m.

Este sábado también se celebraron las semifinales del C1 a 1000 m para hombres y en el primer heat remaron el guantanamero José Ramón Pelier y el monarca olímpico espirituano Serguey Torres. Solo Pelier avanzó a la instancia decisiva -clasificaban los tres primeros-, tras entrar segundo con crono de 3:53.03 m, en tanto el yayabero concluyó quinto, con 3:55.31 m, y deberá discutir mañana la final B.

En esta jornada José Ramón y Tabiani Álvarez cruzaron la meta en el octavo escaño de la final B del C2 a 500 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.