Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Alazanes de la pelota cubana se van en coche para La Habana (+tuit)

Granma doblegó por segundo día a Industriales

Autor:

Norland Rosendo

Los Alazanes de Granma la emprendieron a palos con lo mejor del bullpen de Industriales para remontar el marcador en el segundo juego entre ambos en los cuartos de final de la serie nacional 61 y son el único con ventaja de 2-0 en el pareo.

Los Leones habían tomado ventaja de 3-0 con apertura de calidad de Pavel Hernández, quien colgó seis ceros, pero empezó el séptimo con base por bolas y el alto mando de los Azules optó por utilizar a sus relevos.

Erick Cristian González admitió tres jits seguidos, entre ellos un tubey de Osvaldo Abreu que empujó dos, que no fueron tres por un mal corrido entre bases.

Su remplazo, Andy Vargas, sufrió el revés al admitir un jonrón de Guillermo Avilés que volteó la pizarra y enloqueció a la concurrencia en el parque Mártires de Barbados de Bayamo.

Fue el segundo bambinazo de Avilés en esta serie ante los habaneros, y en el octavo, Iván Prieto también sacudió su segundo palo de vuelta entera para sentenciar el resultado.

Por los Alazanes, Leandro Martínez trabajó cinco entradas con dos vueltas admitidas, la segunda por cuadrangular de Yasiel Santoya, y la tercera de los Azules fue a la cuenta del primer relevo, Kelbis Rodríguez, quien dejó además a Ariel Echevarría en tercera base sin out en el octavo, tras liga triple por el bosque izquierdo.

En esa situación, fue enviado al montículo Carlos Santana, cuyo trabajo resultó impecable, al dominar a los seis bateadores enfrentados, con tres ponches, dos de ellos para dejar congelado al empate en la antesala en el octavo tramo.

La gran sensación por los Alazanes ha sido el joven Francisco Verdecia, ubicado en el jardín del medio para cubrir la vacante dejada por Roel Santos y además de la cobertura defensiva, lleva cinco imparables entre ambos juegos.

Ahora, las acciones se trasladan para el Latino, donde este domingo se efectuará el tercer choque de la única serie que está 2-0, luego de que la lluvia impidiera a los Tigres avileños concretar la victoria sobre Mayabeque cuando iban delante por 7-0 en el séptimo inning.

Con palos de vuelta entera de Osvaldo Vázquez, Raúl González y Yuddiel González, y apertura de calidad de Dachel Duquesne, los avileños se encaminaban a emparejar el duelo, tras caer el jueves por 6-1.

El juego fue sellado y se reanudará este sábado a las diez de la mañana. En horas de la tarde (2:00 p.m.), jugarán también PRI-SSP y MTZ-LTU en casa de los primeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.