Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Qué grandes son estos niños!

Los jovencitos de la Isla no creyeron ni en un lanzador que tiraba rectas sostenidas de 89 millas por hora y sacudieron los palos oportunos, como no habían hecho en jornadas anteriores

Autor:

Norland Rosendo

VALENCIA, Venezuela.— Ante un público que no dejó nunca de hinchar por los suyos, el equipo Cuba de béisbol sub-15 volteó sensacionalmente la pizarra en el quinto inning y ganó su segundo juego en el campeonato panamericano sub-15.

Los jovencitos de la Isla no creyeron ni en un lanzador que tiraba rectas sostenidas de 89 millas por hora y sacudieron los palos oportunos, como no habían hecho en jornadas anteriores.

Venezuela había tomado el mando en el segundo tramo con dos vueltas y amplió en la parte alta del quinto con par de anotaciones más. Los cubanitos habían amenazado en el cuarto capítulo, con sus dos primeros incogibles, pero Peña bateó para doble play.

Las conexiones del líder de los bateadores del torneo, Alejandro Cruz (.600), y de Roberto Peña, pusieron encima a los cubanos en la quinta entrada, durante la cual terminaron el rally con una perfectamente ejecutada maniobra de doble robo.

En ese inning, los cubanos aprovecharon también las grietas de la defensa de los locales y no se dejaron desconcentrar por el árbitro de home, cuyo conteo no pocas veces perjudicó a los nuestros.

Peña había hecho muy buenas jugadas al campo, pero no había logrado su primer imparable en la justa. Le tocó el turno con el juego empatado.

«Fui al cajón de bateo enfocado en el pícher que estaba muy duro, me pidieron que empujara la bola para la banda derecha y eso fue lo que hice», explicó el autor del decisivo jit, quien además se lo dedicó a los Alazanes de Granma que juegan la postemporada de la Serie Nacional.

Antes, el antesalista Cruz ligó su sexto imparable del torneo para remolcar la carrera del abrazo. «Le di bien al picheo, me preparé para ese turno porque había dos outs y no podía fallar. Nosotros hemos entrenado mucho para tener un buen resultado».

El lanzador ganador, Mailon Batista (2.2 INN, 1H, 2K y 1BB), no permitió carreras. «Hoy me sentía bien con la curva y la recta y esos fueron los picheos que más utilicé», declaró.

Panamá lidera la tabla de posiciones con 3-0. Detrás se ubica Puerto Rico (2-0), Cuba (2-1), Venezuela (1-2), República Dominicana (0-2) y Colombia  (0-3).

Este martes los muchachos de la Mayor de las Antillas jugarán ante los dominicanos y de ponerse aseguran su ubicación entre los primeros cuatro, quienes además de lograr cupos para el Mundial estarán en la semifinal del viernes. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.