Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alazanes de Granma trotan en patio ajeno (+tuits)

Con victoria de 10-3, los vigentes campeones toman ventaja en la final de la serie nacional

Autor:

Norland Rosendo

Los jugadores de Granma nadaron a su antojo en el pantano de los Cocodrilos y tomaron ventaja de 2-1 en la serie por el título en un partido en el que cumplieron rápido la estrategia de explotar al abridor. Una vez fuera el primer pícher, sabían que tenían casi asegurado el éxito.

El parque Victoria de Girón se colmó desde temprano para una fiesta que disfrutaron los visitantes desde el primer inning y ya en el segundo tramo no solo habían dado cuatro vueltas al cuadro sino que habían enviado a las duchas al zurdo Dariel Góngora, quien suma dos derrotas ante Granma en juegos de postemporada.

Su rival, Yoel Mojena (5.0 INN, 3CL, 6H) no ponchó pero tampoco entregó boletos, y lleva tres éxitos desde la final del año pasado ante los Cocodrilos. Según sus propias palabras, basó su estrategia en  los picheos lentos y su slider para evitar el despliegue de la ofensiva matancera.

Hasta ahora, los tres abridores de Granma han tenido aperturas exitosas, lo que blinda al equipo en sus aspiraciones de revalidar la corona, pues su defensa se mantiene hermética y el ataque ha respondido con eficiencia en las dos victorias.

Siguen los Alazanes jugando sueltos, divirtiéndose. Todos se sienten protagonistas. Esta vez el jardinero central, Darién Palma, sacudió su primer jonrón en play off y le robó con su guante el quinto de esta postemporada a Erisbel Arruebarrena.

Palma comentó que han sido muchas jornadas de entrenamiento para suplir a Roel Santos, el titular de la posición, quien juega actualmente en la liga mexicana. «Roel me da consejos, me enseña».

Este miércoles el equipo de Granma tiene que viajar a La Habana con el propósito de solicitar visas en la embajada de Países Bajos para asistir el mes que viene a la Semana de béisbol de Haarlem.

Ese día de asueto le permite al mentor Carlos Martí ajustar su rotación y el jueves, dijo, le dará nuevamente la bola a César García.

En el caso de Matanzas, casi obligado a ganar, el director Armando Ferrer explicó que ese día por la mañana Yamichel Pérez debe presentarse en la embajada de Canadá para trámites de visado por contratación, pero tendrá un auto disponible para su regreso inmediato. Si le da tiempo, abre, si no, será Renner Rivero y él el viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.