Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A decidir en Bayamo

Matanzas emparejó la serie por el campeonato

 

Autor:

Norland Rosendo

MATANZAS.— A ritmo de «coge uno y dame el otro» anda el play off final por el título de la Serie Nacional 61 del béisbol cubano, que este jueves volvió a empatarse con el segundo triunfo de los Cocodrilos (5-3), colgados del bateo de largometraje y otra apertura de calidad del zurdo Yamichel Pérez.

Ni el sol abrasante ni la derrota del martes contuvo a la afición matancera, que repitió una gran concurrencia en el parque Victoria de Girón y esta vez sí disfrutó desde el capítulo inaugural cuando Erisbel Arruebarruena sacudió su quinto bambinazo de la postemporada.

El palazo del ex Grandes Ligas con un hombre en los senderos dio ventaja que jamás perdió el conjunto local, y otro jonrón, el primero en play off de Yoisnel Camejo, también de dos carreras, puso un muro en el marcador infranqueable por la caballería oriental.

Entre uno y otro cuadrangular, dobletes consecutivos de Arruebarruena y Yariel Duque habían producido una anotación más ante los picheos de César García, quien cargó con su primera derrota en estos play off después de cuatro triunfos.

Esas conexiones de más de una base apuntalaron el trabajo de Yamichel Pérez (7.1INN, 3CL, 9H, 3K y 3BB). Cuando se complicó en el octavo tramo, Armando Ferrer apeló a Noervys Entenza para frenar la reacción de los Alazanes.

Con las bases llenas y dos carreras debajo, el mentor de los vigentes campeones puso a Lázaro Cedeño de emergente por Yulián Milán, olvidándose de sus números esta temporada en esa función: de 14-2 sin carreras remolcadas.

«Yo no hacía nada con un jit, pues solo serviría para empatar y un palo de Cedeño me hubiese puesto encima en la pizarra», fueron las palabras de Carlos Martí en la conferencia de prensa al explicar una decisión que generó mucha polémica en el palco de la prensa. En definitiva, Cedeño terminó ponchándose y su equipo dejó empate y ventaja en las almohadillas.

A Yamichel lo ayudó además de la localización de sus picheos en zonas vulnerables para la tanda granmense, una defensa que facturó cuatro jugadas de doble matanza, tres de ellas en innings seguidos (cuarto, quinto y sexto).

«Había estudiado como siempre a los bateadores y basé mi estrategia en colgar la mayor cantidad de ceros posibles para que mis compañeros produjeran las carreras necesarias y ganar el juego», comentó Yamichel.

Desde el inicio del partido se notó la ausencia del MVP del tercer choque, Darián Palma, remplazado por Francisco Venecia como jardinero central y noveno bate, aunque en el noveno inning cuando este sacudió un imparable, Palma entró a correr por él. Sobre su ausencia del lineup alegaron que sentía molestias en una mano.

Con la serie empatada, el ganador del quinto duelo, este viernes, se pondrá a un solo triunfo de la gloria. Pero antes habrá, lamentablemente, un fin de semana entero sin pelota.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.