Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alazanes son recibidos en Bayamo

Varios de los integrantes del equipo expresaron que darán batalla contra Matanzas y no han perdido la confianza en el triunfo

 

Autor:

Osviel Castro Medel

Con gritos de «Sí se puede, sí se puede», los Alazanes de Granma fueron recibidos este sábado por aficionados y autoridades de la provincia, que asistieron a la Plaza de la Patria, de Bayamo, a alentar a los actuales campeones de Cuba.

Después de un largo viaje desde Matanzas, los granmenses llegaron cerca de las 8: 30 a.m a la plaza, donde Tania Heredia de la Guardia, miembro del Buró provincial del Partido, les dijo a los peloteros que la buena afición sigue creyendo en el título, pero si eso no sucediera ellos continuarían siendo los campeones del pueblo de Granma

La dirigente explicó que la primera secretaria del Partido, Yanaisi Capó Nápoles, estuvo a la espera hasta el último momento y debió ausentarse por asuntos de trabajo, aunque tendrá un encuentro posterior con los integrantes de la selección.

En el recibimiento, menos concurrido que los dos últimos, el Gobernador de la provincia, Francisco Escribano Cruz, les dijo (fuera de los micrófonos) a los atletas y directivos que el General de Cuerpo de Ejército y Héroe de la República de Cuba, Leopoldo Cintras Frías (Yara, 1941), lo había llamado para transmitir a los Alazanes un mensaje de aliento y recordarles que se había perdido un combate, pero no la guerra.

En un aparte con JR, varios de los integrantes del equipo expresaron que volverán a la grama del estadio Mártires de Barbados, el próximo lunes, a ganar el sexto juego y que a pesar de criterios destructivos en las redes sociales, mantienen la motivación y el espíritu de victoria.

Por su parte, el director Carlos Martí Santos confirmó una nueva baja en los Alazanes: Pedro Almeida, quien presentó dolores en el pecho, calambres y vómitos después del quinto partido y debió ser hospitalizado en Matanzas.

En estos momentos el jugador se encuentra estable, sin complicaciones y es estudiado por especialistas en cardiología.

El timonel expresó que su lugar será ocupado por Francisco Venecia, quien se viene recuperando de una lesión en una pierna.

Granma ha perdido en varias ocasiones el sexto partido de un play off; sin embargo, en las tres ocasiones que fue a un séptimo partido (vs Guatánamo en 2011, Matanzas en 2017 y Las Tunas en 2018) obtuvo la victoria.

 

Fotos: Osviel Castro Medel

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.