Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un swing que puede valer campeonato

Ronney Muñiz tuvo el presentimiento de que le iban a dar la oportunidad que había estado pidiendo

Autor:

Norland Rosendo

BAYAMO.— Con casi medio centenar de turnos al bate acumulados en tres temporadas, Ronney Muñiz todavía no había conseguido lo que era algo común en él desde niño: golpear con rabia la pelota hasta expulsarla por encima de las cercas de los jardines.

Desde temprano este viernes le dijo a sus compañeros: «hoy va a ser el día». Tuvo el presentimiento de que le iban a dar la oportunidad que había estado pidiendo. «Y siempre pensé que me iba a tocar contra el relevista Kelbis Rodríguez».

«Como el juego estaba caliente les comenté a los profesores (Orlando) Quirantes y (Guillermo) Heredia que estaba listo para salir a batear», comentó en su diálogo con JR .

Y a Ronney le llegó su oportunidad como si fuera para el final de una película: ante su público, gradas llenas, en play off y su equipo debajo en el marcador. Salió en el séptimo inning para el home plate muy resuelto y casi lo envían de vuelta al banco por un rejuego táctico con el cambio de lanzadores, pero era tarde.

Los dioses del béisbol ya habían tomado su decisión: Muñiz, hoy cumplirás tu sueño. El muchacho de 23 años tenía enfrente a Kelbis, recién enviado al box por un Leandro Martínez.

Cuenta que lo había estudiado ya, sabía que vendría a atacar la zona de strike con el primer picheo y no lo pensó dos veces. Con su swing la pelota salió como un cohete...

—¿Sabías que era jonrón?

—No, la vi que iba lejos, pero no pensé que fuera cuadrangular. Salí corriendo fuerte para en caso de que diera contra la cerca, poder avanzar más bases y ayudar más al equipo.

—¿Cuáles fueron tus primeros pensamientos tras ese batazo?

—Imagínate, ese era mi sueño desde niño, decidir un juego así y aquí. En las categorías inferiores lo más que demoraba eran 12 o 13 turnos para sonar un jonrón, incluso en el campeonato nacional sub-23 pegué varios, pero ahora no había podido dar el primero.

¿Sabes que eres el quinto en pegar un palo de vuelta entera como emergente en play off finales?

—Qué bien, tremendo orgullo. Conseguir eso es muy difícil, pero lo importante es mi equipo, pude ayudar a este éxito que nos pone muy cerca del título. Ese es el valor más grande que tiene mi jonrón. Ganar un campeonato es lo que más desea todo deportista.

—¿Esperas que te pongan de regular en el sexto juego?

—Eso lo decide la dirección, yo estoy listo para cualquier responsabilidad.

—¿Te sientes cómodo como emergente?

—Yo juego donde me pongan, pero estoy buscándome un puesto de regular. Me ha costado trabajo adaptarme a la Serie Nacional, a pesar de haber tenido una carrera exitosa desde pequeño, incluso integré selecciones nacionales en la categoría sub-12.

—¿Solo te desempeñas en primera base?

—Ahora me estoy entrenando también para cubrir en los jardines y tener más opciones el próximo año.

—Lograron voltear el play off y ahora son ustedes los que están delante...

—Este equipo de Matanzas nunca perdió la confianza, tuvimos varias bajas, pero siempre con la mente en ganar el título. Ahora estamos a un paso nada más. Vamos a Bayamo a jugar bien y aportar cada uno lo que le toca para lograr la victoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.