Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba empieza por Asia

Cuba fue ubicada en el apartado A, con sede en Taipéi de China, donde también jugarán Italia, Países Bajos, un equipo aún por definir en los clasificatorios pendientes y el plantel anfitrión

Autor:

Norland Rosendo

Como ha sucedido en las dos últimas ediciones, Cuba comenzará jugando por Asia en el quinto Clásico Mundial de Béisbol, que en esta ocasión se efectuará del 9 a 21 de marzo de 2023 con 20 equipos.

Este jueves se confirmó oficialmente la celebración del máximo evento internacional de selecciones de pelota con la novedad de que cada grupo estará conformado por cinco conjuntos.

Cuba fue ubicada en el apartado A, con sede en Taipéi de China, donde también jugarán Italia, Países Bajos, un equipo aún por definir en los clasificatorios pendientes y el plantel anfitrión.

La llave B tendrá por asiento a Tokio y allí se darán cita Corea del Sur (plata en 2009), China, Australia, otro elenco que saldrá de los torneos preclásicos y los locales, que son los máximos ganadores de esta justa con dos oros (2006 y 2009) y suman par de bronces en las siguientes citas: 2013 y 2017.

En Estados Unidos se efectuarán las fases preliminares de los apartados C y D. En Phoenix se enfrentarán Canadá, México, Colombia, los locales (vigentes monarcas) y otro de los pendientes; mientras Miami acogerá al desde ya calificado como el Grupo de la Muerte, pues en esa urbe se darán cita Puerto Rico (doble subcampeón: 2013 y 2017), Venezuela (bronce en 2009), República Dominicana (monarca en 2013 y tercero en 2006), Israel y un quinto por definir.

De cada grupo avanzarán dos equipos a los cuartos de final. Los primeros lugares de las llaves asiáticas se concentrarán en Tokio del 15 al 16 de marzo y los de América lo harán en Miami entre el 17 y 18. 

La propia capital de Florida organizará la semifinal y final, pactadas del 19 al 21. A esa instancia de campeonato avanzarán el líder y sublíder de cada una de las rondas de cuartos de final.

Después del histórico subtítulo en la primera edición, las selecciones cubanas han llegado solo hasta la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol.

Pequeños Leopardos Siguen Invictos

Como si en ellos renaciera la estirpe de aquellos míticos Leopardos cuyo centenario en la liga profesional cubana se celebra este año, el equipo sub-12 de Santa Clara mantuvo su invicto en el torneo del Caribe de las Pequeñas Ligas, al doblegar por segundo día consecutivo al anfitrión República Dominicana.

Con el triunfo por 15-8, los chamas de la capital de Villa Clara aseguraron su pase a la semifinal sabatina aunque aún les falta cerrar este viernes la fase de grupos ante Curazao B.

Tras dos jornadas de competencia, Curazao A domina el apartado A con balance de 2-0, seguido por Aruba (2-1) y República Dominicana B (0-3). En el otro grupo, tras Cuba se ubican República Dominicana A (1-2) y Curazao B (0-2).

El campeón del torneo caribeño de Punta Cana será premiado con un cupo para la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del 17 al 28 de agosto en Williamsport, Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.