Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lázaro Álvarez buscará mantener invicto de los Domadores en circuito de boxeo profesional

El boxeador pinareño regresa al cuadrilátero en pos de su segundo éxito a este nivel

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez será llamado nuevamente a un cuadrilátero de los circuitos de boxeo profesional en lo que será su segunda presentación a este nivel; luego de que los Domadores de Cuba debutaran en el profesionalismo el pasado mes de mayo en Aguascalientes, México.

Pero no será el miércoles 20 de junio, tal y como se había anunciado previamente, que el pinareño choque guantes en Santa Cruz, Bolivia, ante el mexicano Bryan Mercado, pues el duelo, pactado a ocho asaltos en la división de las 130 libras, acontecerá ahora el viernes 22, según un informe dado a conocer este martes por el periódico Jit a través de sus redes sociales.

Como se recordará, el también múltiple medallista olímpico antillano, consiguió su primer éxito como profesional tras derrotar a otro púgil del territorio azteca, Francisco Mercado. En aquella oportunidad, Álvarez dejó sin opciones en el ring a su rival de turno, convenciendo a los jueces que le concedieron el triunfo de manera unánime.

No obstante, para Álvarez esta pelea que se le avecina ante el argentino Alexis Nahuel Torres, quien presenta balance de ocho éxitos, dos reveses y un empate, será borrón y cuenta nueva.

El vueltabajero había vencido sin contratiempos al mexicano Francisco Mercado. Foto: ESPN

Otro boxeador de la Mayor de las Antillas que pretende asegurarse un segundo triunfo como profesional es Osvel Caballero (1-0, 1 KO), quien se medirá el venidero 29 de julio en Barranquilla al colombiano Luis Díaz Pestana (23-10-1, 14 KOs), en una batalla propuesta a ocho rounds en la división de las 126 libras.

El bronce mundial en Belgrado 2021 había logrado durante su estreno en Aguascalientes dejar fuera de combate al local Jhosman Reyes, por lo que se espera que el mayabequense luzca bien en Colombia, teniendo en cuenta que su siguiente contrincante ha perdido siete peleas de manera consecutiva.

De lograr salir airosos en sus presentaciones, tanto Álvarez como Caballero, se unirían a Roniel Iglesias en el club de los invictos, puesto que el pinareño, luego del sorprendente nocao que propinara a su primer adversario en mayo, el mexicano Brandon Pérez, regresó a tierra de mariachis a inicios de julio e hizo sucumbir bajos sus puños al anfitrión Agustín Lugo (11-14-3, 5KOs).

La lucha, pactada a ocho asaltos, concluyó sin problemas para el domador cubano, declarado vencedor por decisión unánime de los jueces. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.