Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo de voleibol masculino ya está en semis del Final Six

Este jueves Cuba se medirá a Puerto Rico en el penúltimo choque del todos contra todos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Con una contundente victoria de tres sets a cero (25-17, 25-18 y 25-21) sobre su similar de Canadá, el seleccionado masculino de voleibol de Cuba logró asegurar su presencia en semifinales a falta de dos partidos para el cierre de la etapa clasificatoria de la Copa Panamericana Norceca Final Six que tiene como sede a la ciudad mexicana de Tepic.

En el auditorio Amado Nervo de la urbe localizada en el estado de Nayarit, la tropa antillana funcionó como una maquinaria precisa para superar en toda la línea a unos oponentes que se presentaban entre los más difíciles del torneo.

Uno de los factores esenciales en el brillante desempeño de los cubanos fue la reducción de sus errores no forzados. Esta vez la nómina a cargo de Nicolás Vives cometió solamente 25 pifias, cifra que si bien pudieran seguir disminuyendo, significa una enorme mejoría con respecto a las 43 del día anterior frente a los estadounidenses.

Desde el ataque, las palmas se las llevó Osniel Mergarejo, autor de una docena de puntos, todos ellos por ataque. El rematador-receptor continuó con el buen desempeño exhibido en el choque previo y lideró a una escuadra por la que también destacaron Miguel Ángel López (10, incluidos un bloqueo y par de aces), el capitán Robertlandy Simón (8, con dos «tapas») y el opuesto titular, Michael Sánchez (7, con un bloqueo y dos tantos por directo).

Tras este resultado, los de la Mayor de las Antillas lideran la tabla de posiciones con un trío de victorias y 11 unidades, y a falta de concretar sus duelos ante boricuas y locales, ya tienen un puesto confirmado en la disputa de las medallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.