Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siguiente parada: Zagreb

La competición tendrá lugar en la capital de Croacia, y estarán reunidos una buena parte de los judocas más sobresalientes del panorama internacional

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Sube la temperatura en tierras europeas si de judo se trata. Los cubanos, que hace apenas unos días dejaron huella en forma de medallas durante el fortísimo Grand Slam de Budapest, Hungría, casi no han tenido tiempo de hacer sus valijas y preparar la siguiente parada en un certamen de nivel. Desde hoy, afrontan otro torneo exigente con la misma encomienda de lograr una estabilidad en puestos de vanguardia.

La competición tendrá lugar hasta el domingo en Zagreb, capital de Croacia, y otra vez estarán reunidos una buena parte de los judocas más sobresalientes del panorama internacional, en total más de 500 participantes de 69 naciones.

En Hungría la Mayor de las Antillas concluyó en un décimo escaño que parece lejano, pero si se analiza en frío y con el contexto de las aciagas incursiones internacionales de la temporada pasada, cobra un valor bastante positivo. En Croacia, la comitiva será un calco, con los mismos exponentes y casi los mismos objetivos.

Hoy saldrán al tatami Danny Porte y Arnaez Odelín, de 60 y 57 kilogramos (kg) en ese orden. No obstante, las  mayores esperanzas de  Cuba están cifradas en sus representantes de mañana y pasado. Este sábado, pugnará por otra medalla Maylín del Toro (63 kg), bronce en Budapest, mientras Magdiel Estrada (73 kg) intentará emular a su compañero de equipo Iván Silva (90 kg).

Precisamente el matancero Iván, subcampeón mundial, acompañará a Andy Granda (+100 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg) e Idalys Ortiz (+78 kg) el domingo, que a priori parece que puede ser la mejor fecha para la Isla.

La cita más importante de este año para los judocas cubanos será el Mundial, previsto para efectuarse en Taskent, Uzbekistán, entre el 6 y el 13 de octubre. (E.G.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.